Un importante puñado de atletas del Puentecillas se desplazaba el fin de semana a Alcobendas (Madrid), donde se celebraba el Campeonato de España de clubes sub14. En el mismo, los palentinos dejaban claro el nivel del atletismo local, con varios deportistas regresando con metal: Mario Fernández (plata en peso y bronce en 80 metros), Alba Sanz (plata en longitud), Marcos Tejido (bronce en jabalina), Marta Cabeza (bronce en 1.000 metros) y el equipo del relevo 5x80 metros masculino (medalla de bronce).
El Nacional comenzaba el sábado con la participación de Marcos Tejido, que conseguía el bronce en jabalina en el último lanzamiento (31,03 metros). Más tarde, en salto de longitud, Josué Rejón marcaba 4,82 metros en la semifinal, consiguiendo, además del pase a la final, en la que no pudo colarse en el podio, marca personal. Marcos García, por su parte, no lograba acercarse a su mejor registro y era undécimo con un mejor salto de 4,68 metros. En salto de altura Alonso Moreno era decimosexto con 1,42 metros, siendo además marca personal. Su compañero Álvaro Zapatero elevaba el listón hasta 1,50 metros, terminando décimo (también mejorando su marca personal).
En el caso de las chicas, Tania Campos terminaba la final B del 80 metros vallas en la decimotercera posición con 13.82 (mejor marca personal). Elena Sánchez (14.48) no pasaba a la final, mientras que Clara Paz (11.34) también se quedaba a las puertas. Aitana Heredia era decimocuarta en la final B (11.30, habiendo firmado en la semifinal su mejor marca personal con 11.22).
En los 1.000 metros Marta Cabeza realizaba una gran carrera y se colgaba la medalla de bronce (3'11), mientras que Celia del Río (14'29) y Sara Prados (10'26) tomaban parte en los 2.000 metros marcha.
Cerraban el día Álvaro Alonso (6,23 m en peso), Javier San Vicente (18,02 m en jabalina) y el relevo 5x80 m masculino (Marcos T., Marcos G., Mario, Álvaro Z. y Josué), que cosechaba la presea de bronce (50.20)
En la jornada del domingo llegaron otras tres grandes alegrías. Mario Fernández era plata en peso y bronce en 80 m (en la semifinal batía el récord del campeonato con 9.69). Por otro lado, Alba Sanz, que tomaba parte en salto de longitud, después de ir ganando con su gran salto de 4,98 metros gran parte del concurso, se tuvo que conformar con la medalla de plata después de ser superada por la atleta de Valencia.
Terminando el campeonato llegaba el turno del relevo 5x80 m femenino (Tania, Elena, Clara, Aitana y Alba), que se clasificaba en el quinto puesto con 52.98.