Dos orejas para Rodríguez y Chávarri en Santander

DP
-

Los dos alumnos de la Escuela Taurina de Palencia lidiaron un encierro muy completo con reses de Ramón Rodríguez Espioja en el coso de la capital cántabra

Dos orejas para Rodríguez y Chávarri en Santander

La plaza de toros de Santander acogió el sábado una clase práctica en la que actuaron varios novilleros de distintas escuelas de España, entre los que destacaron los alumnos de la ET de Palencia Eduardo Rodríguez y Alejandro Chávarri, que cortaron sendas orejas a sus oponentes de Ramón Rodríguez Espioja en el transcurso de la lidia de un encierro muy completo.

El cántabro Eduardo Rodríguez brilló en banderillas levantando al público de sus asientos para conectar de nuevo aprovechando el buen pitón izquierdo del animal, dejando varias series de naturales de muy bella factura que le valieron un apéndice.

El peruano Chávarri se ganó su trofeo tras comenzar impactando por sus ganas de hacer bien las cosas, con pulcritud. Tras brindar su novillo al director de la Escuela Taurina, Juan Cantora, dejó la actuación más seria de la tarde imprimiéndole temple y gusto a un novillo con ciertas complicaciones de Espioja.

Junto a ellos actuaron Bruno Martínez, de Castellón; Hugo de Juana, de Badajoz; y Simón Andreu, de Valencia, cuyas actuaciones se vieron emborronadas por un mal uso del estoque.

El último novillo fue lidiado por varios alumnos de la escuela taurina palentina, entre ellos se valoró la actuación de Jorge Morante, Beltrán Antolín o Manuel García, que fue quien finalmente dio muerte al animal en un festejo que estuvo caracterizado por su excelente organización y que cada año atrae a más público al precioso coso de la capital cántabra.

Cogida de Jarocho en Millas (Francia) a las puertas de su alternativa en San Antolín el día 29

El novillero burgalés Roberto Martín Jarocho, que tiene previsto tomar la alternativa en la feria de San Antolín el 29 de agosto, sufrió ayer una cogida en la localidad de Millas (Francia), que  acogía una novillada. Fue prendido por el segundo de Olivier Fernay, sufriendo un profundo corte en el oído y un traumatismo craneoencefálico, lo que motivó su traslado al hospital de Perpiñán, según informó Mundotoro.