Nueva muerte de un ave en el parque eólico El Pical

DP
-

La Asociación Ecologista La Braña denuncia en el Seprona que el cadáver de un buitre leonado fue hallado por un vecino justo debajo de la línea de evacuación de energía desde los aerogeneradores hasta la subestación de Cillamayor

Nueva muerte de un ave en el parque eólico El Pical

a Asociación Ecologista La Braña presentó una nueva denuncia ante el  Seprona de la Guardia  Civil por la muerte de un ave después de que el cadáver -en concreto el de un buitre leonado- fuese hallado por un vecino justo debajo de la línea de evacuación de energía desde el parque eólico El Pical hasta la subestación de Cillamayor. Esta  denuncia se une a otras cuatro ya presentadas ante la Benemérita  por el mismo motivo: la muerte por electrocución o traumatismo en la avifauna de la comarca. 

«El Pical, al ser zona colindante con una Zona de Especial Protección de las Aves (ZEPA), como es el Parque Natural Montaña Palentina, ha provocado la muerte de infinidad de aves y quirópteros desde hace 24 años. Las nuevas líneas de alta tensión y subestaciones apoyadas por los ayuntamientos de Barruelo, Brañosera y Aguilar multiplicarán las muertes. Confiamos en que el proceso judicial que se ha iniciado evite estas instalaciones y ponga a cada uno en su sitio», señaló La Braña.