La Diputación de Palencia ha adjudicado a la empresa Amaya Obras y Excavaciones las obras de reparación del puente sobre el río Valdavia en Villanuño de Valdavia que, con un presupuesto 260.150 euros (IVA incluido), tiene como objetivo solventar ciertas deficiencias provocadas por un desplazamiento que precisan una reparación urgente. El plazo de ejecución de las obras una firmada la adjudicación por parte de la empresa es de cinco meses.
En concreto, según explican desde la institución en un comunicado difundido por Ical, se ha detectado un desplazamiento de uno de los estribos, lo que ha provocado ciertas roturas y movimientos. También existen ciertas deficiencias en el tablero y la barandilla.
Se trata de un puente cuyo titular es la Diputación provincial pero es aislado, es decir, que no está dentro del trazado de ninguna carretera provincial. Da acceso a caminos y parcelas agrícolas desde la localidad de Villanuño de Valdavia hasta la margen derecha del río.
La reparación consistirá en llevar a cabo un refuerzo a base de rellenos para la estabilización de movimientos de procediendo posterior a la reconstrucción de las zonas dañadas en el estribo, la reconstrucción de los elementos demolidos y puesta con cota de las vigas prefabricadas y el tablero.