Palencia tiene a todo un campeón del mundo en halterofilia, Javier Wee, pero también una gran y prometedora cantera, guiada precisamente por el palentino.
Buena muestra de ello es la consecución del sexto puesto nacional de Victoria Abad Larrén, conseguido el sábado en la categoría -59kg del Campeonato de España júnior que se ha celebrado en Los Alcázares (Murcia). La palentina, que representaba a su club, el Halterofilia Palencia, lo lograba gracias a una puntuación total de 135kg.
Victoria arrancó con un fallo en el primer intento del primer ejercicio, el de arrancada, con 57 kilogramos. En el segundo, la palentina levantaba el peso. Para terminar, en el tercer intento firmó su mejor marca de la temporada levantando los 61 kilogramos.
DOS TIEMPOS. En el segundo ejercicio, el de dos tiempos, Victoria Abad Larrén empezaba con un fallo en los 73 kilogramos. Pronto se recomponía, consiguiendo levantar 74 en el segundo. Muy valiente, arriesgó en el tercero en busca de las medallas, pero no pudo ser con los 82 kilogramos.
Pese a ello, la suma en el Total Olímpico era de 135 kilogramos, lo que le hacía merecedora del sexto puesto de España en su categoría (júnior -59kg).
El éxito de Victoria Abad Larrén en el Campeonato de España no hace otra cosa que ratificar el gran trabajo realizado por parte del Halterofilia Palencia. La próxima cita será el 14 de octubre, en Burgos, con la disputa de la cuarta jornada de liga nacional. El equipo femenino de Halterofilia Palencia luchará por ascender a la primera división.