300 vehículos tuning y 900 participantes en el recinto ferial

J. Benito Iglesias
-

Los inscritos tomarán parte en numerosas actividades, procedentes de Cataluña, Andalucía y Galicia, Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha, Cantabria, País Vasco y Asturias

300 vehículos tuning y 900 participantes en el recinto ferial - Foto: Óscar Navarro

La Asociación Little Garage Tuning Club reúne desde la tarde de ayer y durante tres días a unos 300 vehículos y en torno a 900 participantes en la novena edición de la concentración de vehículos en el recinto ferial de la ciudad, que recibió a una buena parte de coches relucientes y modificados en su estructura original para dar paso a un muestrario que destaca por su vistosidad y los equipos de potente sonido insertados en los maleteros. La actividad principal de la primera jornada se centró en la exposición nocturna de vehículos personalizados en el parque del Salón. En el centro de la capital permanecieron por espacio de dos horas, para retornar al recinto ferial y dar cuenta de una gran parrillada.

«Nuestro evento es un referente nacional ya que ninguno se celebra antes con el inicio del verano y no coincide con otras citas en el ámbito de la personalización de vehículos,. Las otras concentraciones se empiezan a celebrar a partir de ahora», expone a DP Jonathan Guerra, presidente de Little Garage Tuning Club. 

«Hemos pasado de 235 inscripciones hace nueve años a las 286 de la pasada  edición y es fácil que este año superemos las 300. Cuesta que haya más aceptación ciudadana al asociar esta actividad a juventud y el ruido, pero nos ajustamos a todas las normativas de tráfico, educación vial y exhibiciones. Se trata de una afición sana y positiva para la ciudad, donde este fin de semana si buscas una habitación de hotel es prácticamente imposible y solo las hay en el alfoz», aseveró.

300 vehículos tuning y 900 participantes en el recinto ferial300 vehículos tuning y 900 participantes en el recinto ferial - Foto: Óscar Navarroprocedencia y actividades Los participantes, muchos de los cuales hacen turismo, proceden en una buena parte de Cataluña, Andalucía y Galicia, además de Castilla y León, Madrid y Castilla-La Mancha, así como de las comunidades de Cantabria, País Vasco y Asturias. Del extranjero, hay participantes que han viajado desde Holanda, Portugal y Francia.

La sesión matinal de hoy, sábado, tendrá como protagonista la exposición a las 12 horas de los vehículos en la plaza Mayor con el saludo de las autoridades municipales. La tarde tendrá como principales atractivos un megatobogán acuático, junto a una water party con juegos entre cubles y fiestas de la espuma, acompañada de una degustación de perritos calientes. Luego se dará paso por la  tarde a una atractiva ruta nocturna de neones por la ciudadque culminará en la media noche con una exhibición de lanza llamas de la mano de Zona Cero Tuning Club, seguida de la música en el recinto ferial, que cesará a la una de la madrugada

300 vehículos tuning y 900 participantes en el recinto ferial
300 vehículos tuning y 900 participantes en el recinto ferial - Foto: Óscar Navarro
Para el domingo están previstas las mediciones de audio SPL y RTA a cargo de Yficar, seguidas de una prueba de limbo y suspensión y las mediciones de maletero botellón. Proseguirá la mañana con una prueba de escape gasolina-diésel y una comida a cargo de la organización para todos los inscritos, así como la medición de audio modo link (unión de varios coches) y la entrega de premios y sorteos.  Muchos inscritos llegaron desde todos los puntos de la península, recorriendo distancias de hasta 900 kilómetros para disfrutar del espectáculo y las actividades programadas, en las que colaboran unas 70 empresas locales que se anuncian en el recinto ferial.