Nuevas condiciones para el futuro pliego de la plaza de toros

Rubén Abad
-

Armisén aseguró que el contrato responderá «a lo que los aficionados quieren, ver la mejor feria en su plaza». Se comprometió a que el albero esté en «perfecto estado»

Nuevas condiciones para el futuro pliego de la plaza de toros

«Es la feria soñada para cualquier aficionado». Con estas palabras se refirió la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, a los carteles de este año. De ahí que sea consciente, como gran aficionada que es también, de la necesidad de dar una vuelta de tuerca al pliego de la gestión de la plaza de toros de Campos Góticos el próximo año. «Hay que estudiar el nuevo pliego, porque nuestra plaza tiene que ser rentable», afirmó la presidenta.

Y es que, como apuntó la propia Armisén, «lo que valía hace unos años, no vale ahora. Basta con salir a la calle y ver la subida de precios no solo de los alimentos, sino de todo lo que nos rodea».

A renglón seguido, adelantó que las condiciones del nuevo contrato responderán «a lo que los aficionados quieren», que no es más que «ver la mejor feria en su plaza de toros». En este punto, aseguró que la institución provincial pondrá sobre la mesa unas «condiciones muy razonables, pero hay que ser justos y saber que el coso palentino tiene que ser viable» para los empresarios. Y es que la fiesta patria, tal y como reconoció la presidenta de la institución provincial, «requiere un gran esfuerzo económico». 

Asimismo, hizo referencia a la estrecha relación de cooperación entre la Diputación y la UTE, que se traduce en colaboraciones más allá de la feria con el club de calidad Alimentos de Palencia. Finalmente, se comprometió a que el albero esté en perfecto estado durante la feria taurina de San Antolín.