Un fallecido tras la colisión de dos camiones en Monzón

Carlos H. Sanz
-

El siniestro se produjo en el tramo de la N-611 por el que se ha desviado el tráfico a causa de las obras del AVE en la A-67. Esta es la quinta víctima mortal en las carreteras palentinas del año

Un fallecido tras la colisión de dos camiones en Monzón

Un camionero falleció ayer y otro resultó herido a consecuencia de la colisión por alcance de dos camiones articulados en el kilómetro 28 de la N-611, en el término municipal de Monzón de Campos y cerca de Amusco. El siniestro se produjo sobre las 15 horas, según informó la Subdelegación del Gobierno, y obligó a abrir al tráfico la A-67 en los tramos comprendidos entre los kilómetros 21 y 31 en sentido Cantabria y del 40 al 50 en dirección a Palencia con el fin de evitar retenciones, ya que el accidente mortal se produjo en el tramo de la carretera nacional por el que se ha desviado el tráfico como consecuencia a los cortes por obras que sufre la autovía.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron, una vez recibido el aviso en el 112, los Bomberos de la Diputación, Guardia Civil de Tráfico y Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil con personal sanitario. Sin embargo, no pudieron hacer nada por salvar la vida del conductor.  

Quinta víctima mortal. Esta es la quinta víctima mortal que se registra en las carreteras palentinas a lo largo del presente año. Un motorista se convirtió en el primer fallecido el 22 de marzo tras un siniestro registrado a la altura del kilómetro 10,950, de la carretera P-903, en el término municipal de Dueñas.

La segunda víctima mortal se registró el 14 de abril, cuando el conductor de un vehículo de 40 años falleció después de que volcara en la PP-1321, en Quintana del Puente. El pasado 28 de mayo, un varón de 20 años falleció tras ser arrollado por su propio vehículo después de que el turismo en el que viajaba se saliese por la margen derecho, colisionase contra la bionda y, tras quedar cruzado en medio de la calzada, recibiese el de otro usuario de la vía. 

Unos días después, el 1 de junio, un joven de 25 años y vecino de Burgos falleció tras ser atropellado en el kilómetro 99 de la A-62, sentido Palencia, a la altura de Dueñas. El suceso tuvo lugar sobre las 4,15 horas y la víctima era un militar que había cursando estudios en la escuela de suboficiales del Ejército de Tierra en Lérida y estaba destinado en Valladolid.