Carrión de los Condes se encuentra estos días inmerso en los preparativos de los actos de la Semana Santa. Uno de los primeros pasos ha sido dar a conocer el nombre del pregonero, el carrionés Jesús Felipe Caro, funcionario jubilado y muy vinculado familiarmente a la cofradía de la Santa Vera Cruz.
El pregón tendrá lugar el día 23 de marzo, Sábado de Pasion, a las 20 horas en la iglesia de Santa María. Para finalizar el acto, habrá un concierto de música sacra a cargo de la Asociación Cultural Musical Santa María del Camino de Carrión.
Es miembro de distintas asociaciones de la ciudad jacobea y participa activamente en la vida cultural y social. Como muestra, en 2005 fue pregonero de las fiestas de San Zoilo y en 2002 recibió el Premio Boina por la labor continuada en distintas actividades sin ánimo de lucro que se desarrollan en el pueblo.
Miembro de la Banda Municipal de Música y de la Coral Carrionesa, Caro vive la Semana Santa de una forma especial, cantando con la agrupación vocal en el concierto y en el pórtico de Santiago durante la procesión del Ecce Homo. En otras procesiones toca el fliscorno con la Banda.