Techo inteligente para el coupé palentino de Renault

J.B.I.
-

El innovador sistema eléctrico panorámico del Rafale que se fabrica en Villamuriel puede hacerse total o parcialmente opaco para mantener el confort térmico tanto en verano como en invierno

Techo inteligente para el coupé palentino de Renault

El nuevo Rafale, el coupé con sello palentino que ya se fabrica y prueba desde hace unos meses en la planta de Villamuriel para salir al mercado en primavera, contará con un techo inteligente, bautizado como Solarbay. El innovador sistema eléctrico ha sido desarrollado conjuntamente por la marca del rombo y Saint-Gobain y también se montará en el modelo Scenic E-Tech 100% eléctrico, con un diseño que permite hacer placenteros los viajes de todos los pasajeros. El panel acristalado puede hacerse total o parcialmente opaco para mantener el confort térmico tanto en verano como en invierno.

Según informó la compañía francesa, la función de Solarbay es muy sencilla, dado que los ocupantes del vehículo pueden elegir que la luz inunde el habitáculo o protegerse de ella mientras se mantiene la luminosidad. 

El objetivo se consigue de forma sencilla, rápida e inteligente, ya que el control se realiza desde un botón situado en la parte frontal del techo, accesible tanto para el conductor como para el copiloto, o mediante un comando de voz a través de Google Assistant. Utilizando este último método todos los ocupantes pueden controlar el oscurecimiento del techo. En solo cinco segundos el techo panorámico de cristal, que mide más de un metro de longitud, puede volverse completamente opaco o transparente. El efecto visual es espectacular, con una sutil onda progresiva que aparece y desaparece a lo largo de nueve segmentos.

El techo también puede volverse opaco de forma parcial con cuatro posiciones: totalmente transparente; totalmente opaco; transparente en la parte delantera y opaco en la parte trasera; opaco en la parte delantera y transparente en la parte trasera.

«Solarbay no solo protege del sol, sino también de las variaciones de temperatura a bordo. Gracias a sus diferentes capas de vidrio, tanto si hacen -5 °C en invierno como con 30°C en verano, la temperatura en el interior del vehículo sigue siendo la misma. Se acabaron los golpes de calor o frío al entrar en el coche», señaló Renault.

Para conseguirlo, pasa automáticamente al modo opaco cuando se desconecta el vehículo y se sale del mismo. Al volver a arrancar el coche, vuelve a su posición anterior sin que el conductor o los pasajeros tengan que hacer nada.

ARCHIVADO EN: Renault, Verano