Lucha de titanes entre el PSOE y el PP en el cierre de campaña de ayer de las elecciones europeas con el trasfondo de la posible corrupción de la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez. En una jornada maratoniana con mítines por la mañana y por la tarde de los líderes de los principales partidos políticos, el socialista Pedro Sánchez y el popular Alberto Núñez Feijóo, así como sus respectivas cabezas de lista, Teresa Ribera y Dolors Monserrat, ambos mandatarios sacaron pecho y aseguraron que sus formaciones ganarán mañana en la cita con Europa.
Así, el jefe del Ejecutivo hizo un nuevo llamamiento a la movilización de los votantes socialistas para acudir a las urnas y apoyar al PSOE «con la zurda» para «darse el gustazo» de ganar al presidente del PP, Alberto Núñez y Feijóo y al líder de Vox, Santiago Abascal.
En el mitin de cierre de campaña en Fuenlabrada, ante 4.500 simpatizantes, según cifras facilitadas por la dirección de Ferraz, Sánchez arengó a los suyos para que vayan a votar. «¿Os apetece daros el gustazo de ganar a Feijóo y a Abascal? Pues a votar al Partido Socialista», lanzó durante su intervención en el acto, en el que también tomó la palabra el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y su candidata para Bruselas.
Sobre el resultado de las urnas, el jefe del Ejecutivo consideró que el Partido Popular ha reducido sus expectativas respecto al inicio de la campaña. Así indicó que Feijóo pensaba en un principio que iba a ganar a los socialdemócratas por una diferencia de 10 puntos.
«Están pidiendo la hora y diciendo este partido lo vamos a empatar. Pues lo van a perder, porque los zurdos y las zurdas vamos a votar al PSOE para frenar a la ultraderecha en España y en Europa, como hicimos en las generales», afirmó.
"El peor gobierno"
Mientras, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, hizo un llamamiento desde Valencia a votar «masivamente» contra Pedro Sánchez y «el peor Gobierno de la democracia», ya que el «único afán» del presidente del Ejecutivo es «tapar la corrupción».
«Si no queréis que gane la corrupción, votad al PP. Si no queréis que Sánchez se refuerce para seguir haciendo de las suyas, votad al PP», pidió Feijóo en un mitin multitudinario en el auditorio Parque de Cabecera de Valencia.
Feijóo aseguró que la corrupción les «avergüenza» como españoles y criticó que Sánchez se «mofe de los españoles» y «pasee por los mítines» a una persona que está «siendo investigada por la Justicia para reírse de todos», en alusión a su aparición con Begoña Gómez en un acto del PSOE en Benalmádena.
Ante un auditorio entregado, el popular advirtió que Europa «no va a tolerar la corrupción del Gobierno». «Y vamos a demostrar en las urnas que los españoles tampoco vamos a tolerar la corrupción de este Gobierno», subrayó.
En su discurso, el conservador ironizó haciendo balance de los siete meses de Gobierno de Sánchez: «Una sola ley, la amnistía. Dos cartas lacrimógenas llenas de mentiras y un espectáculo peronista de una democracia europea», aseveró.