Los socios del PCA votan no a la fusión-absorción del PCF

Alberto Moreno
-

La mitad de los socios del club morado estuvieron representados en su Asamblea. Vía libre a la directiva para negociar la venta a un grupo inversor y reconvertir, llegado el caso, el club en SAD

Los socios del PCA votan no a la fusión-absorción del PCF - Foto: Sara Muniosguren

Asuntos muy importantes aprobados en la más multitudinaria Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria del Palencia Cristo Atlético. El club acabó la temporada actual con un déficit de 107.302,90 euros. Para la próxima campaña, el presupuesto bajará hasta los 270.000 euros, se iniciará el nuevo proyecto con Chuchi Macón en el banquillo, se creará el denominado socio consejero, se ratificó a la actual directiva en el cargo, por unanimidad se votó en contra de la propuesta de fusión-absorción del Palencia y por mayoría abrumadora se autorizó a la directiva a la transformación del club en SAD si encaja una oferta de compra del club. De los 96 socios que cuenta en la actualidad, 38 hicieron acto de presencia, a los que hay que unir otros diez delegados.#usto la mitad de la masa social representada. Con diferencia, la que ha contado con mayor participación, conscientes los socios de lo mucho que se jugaba en ambas asambleas.

La primera propuesta a votación de los socios fue la creación de unos socios consejeros que tomen las determinaciones del club(un modelo parecido al del Maristas y el Zunder), siendo el precio de ese carnet de 300 euros, mientras que el de socio eventual tendrá un precio de 150 euros y el de abonado 90. Se aprobó sin voto en contra alguno.

En la Asamblea Extraordinaria celebrada inmediatamente. Por unanimidad, la actual directiva presidida por José David Nieto fue ratificada en el cargo. Se leyó la oferta de fusión-absorción del Palencia CF, remitida por escrito en la misma mañana de ayer. 70.000 euros en dos plazos y otros 130.000 euros en variables futuras (cien mil de ellos por ascensos). Por unanimidad se votó en contra y con 42 votos favor la opción futura de SAD. La directiva quedó facultada para negociar con un grupo inversor la venta del club y la reconversión en Sociedad Anónima.