El Zunder Palencia sigue soñando con la salvación

David Correia
-

El conjunto de Luis Guil recibe mañana (18 horas, 'Movistar+ Deportes 2') al Dreamland Gran Canaria en la particular tierra de los sueños morada, La Caldera de Castilla. Último partido antes del largo parón de dos semanas

El Zunder Palencia sigue soñando con la salvación - Foto: acb Photo / M. Enríquez

En la particular tierra de los sueños palentina, La Caldera de Castilla, el Pabellón Municipal de Deportes, recibe mañana (18 horas, Movistar+ Deportes 2) el Zunder Palencia al Dreamland Gran Canaria, el actual campeón de la Eurocup, un equipo de la zona noble de la clasificación que acumula tres victorias consecutivas en la Liga Endesa y que se prepara para disputar la semana que viene la Copa del Rey. 

El Zunder Palencia, después de caer derrotado la pasada jornada en la cancha del Joventut en un partido que tenía en su mano, busca hacerse fuerte en casa para conseguir una victoria que necesita en la pelea por la salvación. «El partido del otro día es un punto de inflexión. Es un encuentro que volvimos a tener controlado en el tercer cuarto ante un equipo de play-off, de Copa del Rey, como lo es el Joventut. Ha llegado el momento de dar un puñetazo encima de la mesa y ganar a estos equipos. Ahora jugamos ante un rival muy difícil, Gran Canaria, el actual campeón de la Eurocup, un equipo que con Jaka Lakovic hace muy buen baloncesto. Tiene una plantilla muy larga de jugadores. Es un reto importante pero yo creo que el equipo está preparado. Esta semana, aparte del trabajo técnico-táctico, hemos hecho un trabajo mental. Tenemos que vivir en esa frustración y en ese estrés. Es el claro objetivo del equipo, poder jugar igual al baloncesto en los momentos difíciles del partido. Espero que lo podamos llevar a cabo contra Gran Canaria», explicaba el técnico del Zunder, Luis Guil, en la rueda de prensa previa al partido de mañana. Una comparecencia que por cierto tuvo lugar en un escenario poco habitual, en la Mantequería Peña, donde tras la rueda de prensa se procedió a ofrecer a la ganadora de la cesta de Navidad su premio.

Respecto al Dreamland Gran Canaria, Guil detallaba que «es un equipo que tiene dos buenos jugadores por cada posición, con grandes manejadores, Slaughter, Ferran Bassas y Albicy, que producen mucho con el balón en las manos. Además, cuentan con un jugador con muchísimo talento, Nico Brussino, con una capacidad anotadora importante. Por otro lado, tienen jugadores capaces de producir en diferentes partes del campo, como sus treses y sus cuatros capaces de tirar y de jugar al poste bajo. Buscan las ventajas que tienen con el rival para atacarlas. Tendremos que estar preparados para minimizarlas con diferentes recursos tácticos. Debemos defender como queremos hacerlo, a un ritmo alto, correr en contraataque y anotar en los primeros siete segundos de la posesión». Además, el técnico colegial añadía que «es un equipo que tiene un tanto por ciento y un número de tiros de tres muy alto. Tendremos que reducirlo para poder tener posibilidades y eso pasa por la defensa. Debemos dar un paso en defensa en los momentos en los que no metemos. El otro día defendimos muy bien hasta ese momento, cuando casi nos meten más puntos en cuatro minutos que en 25».

Y, tras Gran Canaria, llega el parón de dos semanas a causa de la Copa del Rey y de las ventanas FIBA. «Me gusta el parón porque puedo trabajar lo que no he podido hacer en una mini pretemporada anteriormente. Pero, por otro lado, tenemos muchos jugadores convocados por sus selecciones nacionales. La primera semana sí que estaremos todos, pero la segunda tendremos bajas. Probablemente nuestros jugadores neerlandeses, Pasecniks, Benite, Ubal, etc. Vamos a ver con cuántos jugadores contamos para poder trabajar y preparar la última fase de la temporada, cuando jugamos contra muchos de los equipos que están abajo en la clasificación, cuando vamos a tener la oportunidad de engancharnos a la liga», aseguraba el entrenador sevillano.

Así afrontará el Zunder Palencia el parón. «Lo que vamos a hacer son períodos de cuatro/cinco entrenamientos con dos/tres días de descanso. Son casi tres semanas sin competir, por lo que probablemente busquemos algún partido amistoso contra un equipo de LEB Oro para esa segunda semana en la que somos menos jugadores. La idea es mantener el nivel competitivo». 

DOUMBOUYA. Sobre Doumbouya, el jugador que esta semana incorporaba el club para, por ahora, reforzar los entrenamientos, Guil comentaba que «con las bajas que hemos tenido de Ndiaye y Ubal nos estaba costando terminar los entrenamientos solo con 10/11 jugadores. El club ha hecho el esfuerzo de traer a un jugador para poder completar los entrenamientos. Veremos si después decidimos incorporarle al róster».