La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Palencia ha abierto diligencias al conductor de un camión, de 43 años, nacionalidad búlgara y domiciliado en Alicante, como presunto responsable de un delito contra la seguridad vial después de que circulara durante 10 kilómetros en sentido contrario por la A-62 y arrojara un resultado positivo de alcoholemia cuantificado de 1,06 y 1,04 mg/l en las dos pruebas a las que fue sometido.
Según informaron a Diario Palentino fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, los hechos se conocieron el pasado sábado, sobre las 5,10 horas, cuando el Servicio 112 recibió numerosas llamadas en las que se alertaba de que un camión circulaba en sentido contrario por la A-62, concretamente entre los puntos kilométricos 63 y 73 (Torquemada), en sentido hacia Valladolid.
El camión pudo ser interceptado por una pareja de Seguridad Ciudadana de Quintana del Puente, con apoyo de la pareja de una pareja de la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Palencia, los cuales pudieron trasladar el vehículo hasta el área de Las Lagunas.
Asimismo, la Guardia Civil imputa al conductor del camión un delito de conducción temeraria por circular 10 kilómetros en sentido contrario. Se da la circunstancia de que este hecho se produjo dos días después de producirse un accidente por colisión frontal entre dos vehículos en la A-67, a la altura de Herrera de Pisuerga, con el resultado de dos heridos graves, que fueron evacuados al hospital Río Carrión, después de que uno de los conductores implicados en el siniestro circulara 8,6 kilómetros en sentido contrario. Fuentes de la investigación indicaron a este periódico que la Guardia Civil ha propuesto a la Jefatura Provincial de Tráfico un informe de pérdida de aptitudes psicofísicas para conducir al conductor octogenario, responsables del siniestro.
El pasado martes a las 15 horas comenzó la Operación de Tráfico Constitución-Inmaculada 2023, que finalizó el pasado domingo 10 de diciembre a las 24 horas y que trajo consigo un balance de tres heridos en dos accidentes.