La vicepresidenta de la Diputación María José de la Fuente, y el diputado de Desarrollo Socioeconómico, Turismo y Deportes, Francisco Pérez, acompañados del concejal de Innovación, Comercio, Mercados y Relaciones Institucionales, Álvaro Lavín, el concejal de Turismo y Dinamización Social, Francisco José Arias, junto con el presidente de la Casa Regional de Palencia en Cantabria, Salvador Carretón, inauguraron ayer la Muestra de Alimentos de Palencia, que se celebra en la plaza de Pombo de Santander el fin de semana.
Ocho de los productores del Club de Calidad promocionan y dan a conocer la gran variedad de los productos la muestra gastronomía palentina. Los expositores son la bodega Carreprado (Alba de Cerrato); Miel Felya (Abia de las Torres); Quesos Lagunilla y La Olmeda de (Lagunilla de la Vega); Miel Brezos del Norte (Gozón de Ucieza); Morcilla de Villada); Productos Virgen del Brezo (Santibáñez de la Peña); Destilería Esteban Araújo ( Torquemada), y Embutidos de Cervera (Cervera de Pisuerga). Acompañando a las empresas palentinas se ha instalado un punto de información turística. El horario de la muestra es de 10,30 a 14,30 y de 17 a 21.30 horas.
Francisco Pérez, diputado provincial de Desarrollo Socioeconómico, Turismo y Deportes, señaló que «es un día especial al dar a conocer nuestros productos y recursos turísticos en una ciudad vecina e importante como es Santander, donde en esta época hay mucha gente de aquí y de fuera». Álvaro Lavín, concejal de Turismo y Dinamización Social del Ayuntamiento de Santander, añadió: «El tiempo este fin de semana es espectacular y sorprende la calidad y cantidad de los productos de Palencia. Me han encantado y he comprado vino, queso, miel y vermú».
Más fotos:
En nombre de los productores, David Ramos, de Morcilla de Villada, expuso que «el buen tiempo sorprende, la ubicación es excelente y se trata de una oportunidad grande de promocionar nuestra gastronomía, dado que Cantabria es una comunidad con un mercado muy adaptado a los que producimos y agradecemos el apoyo para estar aquí».