El proyecto para Pan y Guindas elimina el tráfico de vehículos

Carlos H. Sanz
-

Se elimina la conexión entre la calle México y la avenida de Brasilia y se creará un parque para canes

El proyecto para Pany Guindas elimina el tráfico de vehículos

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento aprobó ayer la modificación del proyecto de urbanización, renaturalización y regeneración del barrio de Pan y Guindas en el que se elimina el paso de vehículos entre la calle México y la avenida de Brasilia proyectado el pasado mandato y se apuesta por más zonas verdes, caminos y un parque para perros. Las obras, que saldrán a concurso público el mes que viene, contarán con un presupuesto de 463.437 euros y su plazo de ejecución será de seis meses, por lo que la reforma estará terminada para principios del próximo año si no surgen contratiempos.

El plan diseñado por el equipo de Gobierno de Miriam Andrés pretende actuar sobre una superficie de 6.382 metros cuadrados, de los cuales más del 50% se destinarán a zonas ajardinadas, según avanzó ayer el concejal de Urbanismo, Álvaro Bilbao, que aseveró también que la actuación tiene el visto bueno de los vecinos y se ajusta «a la esencia de un barrio que cuenta con importantísimas zonas verdes y al modelo de ciudad promovido desde el equipo de Gobierno», añadió la alcaldesa, Miriam Andrés.

El edil de Urbanismo recordó que el 12 de mayo del año pasado, unos días antes de las elecciones municipales, el anterior equipo de Gobierno aprobó este proyecto trazando una calzada de doble sentido para conectar la calle México y la avenida de Brasilia. Ahora, el Ejecutivo de Miriam Andrés lo modifica para evitar que los vehículos circulen por detrás de la alcoholera, «puesto que los representantes vecinales consideraron que el barrio tiene que ser más peatonal y con más espacios verdes y zonas de disfrute».

El proyecto para Pany Guindas elimina el tráfico de vehículosEl proyecto para Pany Guindas elimina el tráfico de vehículosDe los 6.380 metros cuadrados en los que se acctuará, la mitad serán jardines (3.621 m2) que tendrán caminos centrales de arena compactada (igual que los del parque Isla Dos Aguas, por ejemplo) y 800 metros cuadrados de nuevos acerados. 

«Como en la ciudad hay mucha demanda de espacios para poder tener a los perros sueltos, se creará una zona de 220 m2 que estará vallada y en la que se permitirá a los canes disfrutar sin tener que estar atados, conviviendo sin molestar a niños y peatones», comentó Bilbao.  

Más fotos:

El proyecto para Pany Guindas elimina el tráfico de vehículos
El proyecto para Pany Guindas elimina el tráfico de vehículos
El proyecto para Pany Guindas elimina el tráfico de vehículos
El proyecto para Pany Guindas elimina el tráfico de vehículos

Cabe recordar que la gestión urbanística aprobada en 2019 y que hizo posible que el Ayuntamiento dispusiese de la alcoholera y de los terranos contempla la construcción de dos bloques de seis alturas. Respecto a la alcoholera, el concejal de Urbanismo aseveró que «este año» se encargará la redacción del proyecto y que albergará una sala de estudios.