Forzados otros dos pisos en Simón Nieto y Los Álamos

Alberto Abascal
-

La Policía Nacional investigaba la comisión de cinco robos en domicilios denunciados entre el martes y el miércoles de la pasada semana y ahora se unen los dos últimos

Forzados otros dos pisos en Simón Nieto y Los Álamos

La Policía Nacional investigaba la comisión de cinco robos en domicilios denunciados entre el martes y el miércoles de la pasada semana. Sin embargo, Diario Palentino pudo saber ayer que los amigos de lo ajeno han entrado en las últimas horas en otras dos viviendas ubicadas en la avenida de Simón Nieto y en la calle de Los Álamos, con lo que el número de pisos forzados asciende, al menos, a siete.

Según las primeras informaciones apuntadas, los ladrones en uno de los pisos revolvieron los enseres, sin que hasta el momento se conozca si se llevaron botín alguno. En el segundo de los pisos forzados, al parecer si que se llevaron joyas e incluso un reloj.

Cabe recordar que la semana pasada (probablemente el mismo grupo de delincuentes) entraron en dos viviendas de un mismo portal en la calle San Antonio y luego se llevó a cabo  otro hecho delictivo en la calle Los Abetos. En el primer domicilio de los dos robados en calle San Antonio faltaban diversos enseres, sin poder determinar todo lo sustraído, y en el otro desaparecieron varias joyas. 

Los ladrones forzaron las cerraduras, tanto de la puerta del portal principal como las de los pisos desvalijados. En ambos casos las cerraduras violentadas se abren con llave de puntos, la mal llamada de seguridad, y en lugar de usar la técnica conocida como bumping, topolino y presión, los autores de los robos los cometieron con un extractor y arrancaron todo de cuajo. 

La Policía Nacional investiga, además, otras dos sustracciones en un mismo portal de la calle Francisco Pizarro un día después de los tres perpetrados en San Juanillo y San Antonio. De un piso se llevaron joyas y un reloj y del otro en principio solo diez euros.

OCHO EN ABRIL. Tampoco conviene olvidar que a finales de marzo y comienzos de abril, según los datos que pudo recabar Diario Palentino, al menos ocho viviendas ubicadas en las calles Juan de Balmaseda (barrio del Campo de la Juventud), Huerta de Guadián y plaza de la Inmaculada de la capital fueron asaltadas por los ladrones y otro medio centenar de pisos situados en las mismas zonas fueron marcados por los ladrones con pegamento para indicar a sus compinches de que podían convertirse en posibles objetivos.