El vermut más divertido

DP
-

Los Desgraciaus hicieron cantar, reir y bailar en la plaza Mayor con canciones como 'El botellón', 'La conga de la momia' o 'La Talanquera' y no fallaron al entonar su éxito más conocido: 'Los coches chocones'

El vermut más divertido - Foto: Óscar Navarro

Era domingo pero no hizo falta acercarse hasta el recinto ferial para disfrutar de los coches de choque o chocones, que es la palabra con la que Fernando Martín y Javier Vilorio, al frente de Los Desgraciaus, se han hecho conocidos gracias a un pegadizo tema que se lleva cantando en todas las verbenas de España.

Ellos fueron los encargados de animar el vermut en la plaza Mayor con sus divertidas canciones. Y a los que sorprendió su concierto en la plaza Mayor disfrutaron de sones que deberían se la banda sonora de cualquier farra, con letras como «el botellón, me tiene colocau», «una botella de tinto, otra de gas, otra orejita, otra ración de callos, y así nos llega la hora de cerrar» o su divertida conga de la momia, en la que cantaron eso de «Moomiiaaa...amos tos palante; moomiiaaa....amos tos patrás». 

Más fotos:

El vermut más divertido
El vermut más divertido - Foto: Óscar Navarro
El vermut más divertido
El vermut más divertido - Foto: Óscar Navarro

Eso sí, por mucho que las canciones de Los Desgraciaus hicieron reír y divertirse al público presente, entre el que se echó de menos a las peñas palentinas, la canción más esperada, la más conocida, fue su éxito Los coches chocones, que aunque acumula 20 años a sus espaldas es un fijo de cualquier fiesta. Bastó con que Javier Vilorio entonase eso de «era un domingo en la tarde y fui a los coches de choque» para que todo el mundo cantase eso de «biribiribiribi» y dejase libertad a sus pies para bailar al ritmo de esta historia de amor a primera vista bajos las luces de colores de una atracción de feria. Insuperable.