Cerealto incorpora a un alumno con discapacidad visual

DP
-

La empresa localizada enVenta de Baños pone en marcha junto a La Salle Managua un proyecto pionero de FP Dual

Kossay Lkasbi, alumno de La Salle Managua con una discapacidad visual reconocida del 79% - Foto: DP

La empresa Cerealto, en colaboración con el centro escolar de La Salle Managua, inicia un proyecto innovador de formación profesional que permite a los alumnos con discapacidad de la entidad realizar las prácticas empresariales para su formación en la empresa localizada en Venta de Baños. 

Este programa ha permitido que Kossay Lkasbi, alumno de La Salle Managua, quien tiene una discapacidad visual reconocida del 79%, realizara los últimos meses su formación en Cerealto con un itinerario flexible y adaptado, y concociera el día a día de la compañía. 

La realización de esta formación ha convertido a Cerealto en la primera empresa de Castilla y León en incorporar a un alumno con discapacidad visual.
La modalidad de FP Dual del proyecto comprende la realización de 500 horas de formación práctica, lo que supone un mínimo de 17 semanas de trabajo en la empresa a jornada completa. Durante esteperiodo, el alumno está dado de alta en la seguridad social y recibe una beca económica por parte de la entidad de al menos el 50% del Salario Mínimo Interprofesional.

Con este proyecto, ya son cuatro los años que La Salle Managua lleva realizando iniciativas de FP Dual que fomentan la integración de las diferentes realidades profesionales.

Por su parte, la apuesta de Cerealto por esta iniciativa se suma a los esfuerzos de la compañía en el marco de la integración laboral para aquellas personas con capacidades diferentes. Además del proyecto con La Salle Managua, la entidad gestiona su propio Centro Especial de Empleo y apuesta por la diversidad, con una plantilla de más del 12% de trabajadores pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión y con capacidades diferentes.