Agradezco enormemente que ¡Vamos Palencia! se dirija a mi compañero Miguel Ángel y a mí, tengo que reconocer que tanto la forma como el fondo me han parecido 'curiosos'. La forma porque la mayoría de los palentinos hablan con nosotros cuando nos encontramos por la calle, tomando un café o haciendo la compra en el mercado, o nos llaman y nos reunimos si hay algún asunto que les preocupa y les podemos ayudar. Normalmente además nosotros mismos llamamos a la gente cuando detectamos algún problema y charlamos tranquilamente, por eso de que hablando se entiende la gente y que es bueno escuchar al interlocutor lo que tiene que decir, siempre se aprende.
Curiosamente el Sr. presidente de Vamos Palencia, que hasta hoy no se había dirigido a nosotros, ha elegido mandar una carta al periódico, no es muy normal, pero hay que respetarlo así que no seremos descorteses y le contestaremos por esta misma vía, agradeciendo al Diario Palentino siempre su disposición.
No nos sorprende la preocupación por lo que la amnistía y el nuevo gobierno de España van a suponer para Palencia. Desde el PP de Palencia venimos advirtiendo de este riesgo e intentando evitar que se produjera esta aberración democrática por quien habiendo perdido las elecciones el 23 de julio, no ha asumido su derrota. Hemos trabajado frente a ello desde el mismo minuto en que conocimos las intenciones del Sr. Sánchez de retorcer la Constitución para encajar el perdón de los delitos que le exigían los independentistas a cambio de sus 7 votos.
Desde el primer momento hemos dicho alto y claro que no nos vamos a callar, que actuaremos con todos los instrumentos sociales y legales que de forma pacífica se puedan utilizar para frenar la deriva a la que Sánchez está llevando a España, poniendo en riesgo la separación de poderes, el estado de derecho, la Constitución, nuestra convivencia y con ello nuestro futuro.
Esté tranquilo Sr. La Moneda, los parlamentarios del PP de Palencia lo hemos dejado claro estos meses, NO vamos a consentir ser ciudadanos de segunda para que el Partido Socialista gobierne. Desde el PP seguiremos defendiendo a nuestra gente como lo venimos hacienda contra viento y marea. Nos gustaría que en esta tarea de frenar a quienes quieren atacar nuestro futuro ¡Vamos Palencia! supiera de qué lado está. Ya que, si la forma de comunicarse con nosotros a través del periódico ha sido cuando menos curiosa, el fondo de la carta lo es aún más.
Muchos nos preguntamos ¿dónde ha estado ¡Vamos Palencia! todo este tiempo? No deja de ser sorprendente que quienes han propiciado que en Palencia gobierne el mismo Partido Socialista que ha anunciado construir un muro frente a quienes piensan diferente, frente a quienes levantan la voz y alertan del riesgo que supone la amnistía, quienes han apoyado para que en Palencia gobierne el mismo PSOE que ha elegido tener a los independentistas por socios, y gobernará con la desigualdad entre territorios por bandera, se dirige a nosotros para que hagamos lo posible para impedirlo.
Sentimos darle una mala noticia Sr. La Moneda, los palentinos no somos tontos, y sabemos que su partido, ¡Vamos Palencia!, es el apoyo que necesita el PSOE del Sr. Sánchez para gobernar en Palencia, le recuerdo que el PSOE de Palencia al que usted apoya ha votado mayoritariamente SI a la amnistía, sí a la desigualdad y sí a que el dinero del soterramiento de las vías se vaya a Cataluña y las pensiones de los palentinos sean peores que las de los vascos.
Coincido con usted en que cada persona y cargo público debe asumir su parte de responsabilidad. Y en Palencia su partido, señor presidente de ¡Vamos Palencia!, tiene responsabilidad y mucha, pero dadas las circunstancias, me atrevo a decirle que no la ha ejercido, precisamente, en favor ni de Palencia ni de los palentinos.
Sea coherente, está a tiempo, con el PP puede hablar, incluso en persona si se pasa usted en algún momento por Palencia, pero antes deberá tener claro que apoyar a quien no reniega de la amnistía es tanto como bendecirla. Quien ha votado a favor de Sánchez en el Congreso de los Diputados ha sido la misma a la que ustedes apoyan en el Ayuntamiento de Palencia. Intentar evadir responsabilidades con una carta en la prensa para enmascarar su error, no es lo que merece nuestra gente.