El Unicaja de Málaga ha ganado este sábado por 83-90 en su visita al Leyma Coruña durante la jornada 4 de la Liga Endesa, mientras que el Río Breogán ha hecho lo propio (70-76) en la cancha del Joventut Badalona, el Dreamland Gran Canaria ha batido por 80-67 al Surne Bilbao Basket y el UCAM Murcia ha doblegado por 88-74 al Casademont Zaragoza.
Con una marcha también impoluta a nivel internacional, el Unicaja logró en el Coliseum de La Coruña su cuarta victoria en esta Liga ACB. Lo hizo, eso sí, mitigado el conato de remontada de un Leyma Coruña que solo en el cuarto y último periodo plantó cara al equipo malagueño.
Gracias a sus 18 puntos y 24 créditos de valoración, el base montenegrino Kendrick Perry fue el más destacado de un Unicaja que ocupa el liderato (4-0) a la espera de lo que haga el Barça (3-0) este domingo en su duelo frente al Baskonia (1-2). Mientras tanto, el Leyma Coruña (1-3) sigue en la zona baja de la tabla clasificatoria.
De ahí pretende escapar el Breogán (1-2), que aún tiene pendiente reanudar su partido de la jornada 2 contra La Laguna Tenerife. Para llegar sin apuros a esa cita del 7 de noviembre, el equipo lucense estrenó en esta cuarta fecha del calendario su casillero de triunfos ligueros.
Sobre el parqué del Pavelló Olímpic de Badalona, el croata Aleksandar Aranitovic aportó 17 puntos y su compatriota Toni Nakic metió otros 18 para neutralizar a un Joventut (1-3) que solo ha vencido en uno de sus últimos seis partidos, entre Liga ACB y Eurocup. Los 18 puntos de otro croata, el pívot Ante Tomic, no fueron suficientes para la 'Penya'.
Por otra parte, el 'Granca' se levantó de un irregular primer cuarto frente al Bilbao Basket y la igualdad se mantuvo hasta el definitivo periodo, donde un parcial acumulado de 21-9 dejó la victoria en el Gran Canaria Arena. El alero italo-argentino Nico Brussino, con 22 puntos y 29 créditos de valoración, volvió a guiar la sonrisa de los locales.
Balance de 3-1 luce ahora el conjunto 'pío-pío' y 2-2 tiene el cuadro bilbaíno. Igualmente con 2-2 está ahora el UCAM tras su remontada contra el Basket Zaragoza. El Palacio de los Deportes de Murcia vibró con los 26 puntos y 24 créditos de valoración logrados por el escolta canadiense Dylan Ennis; enfrente, el base italiano Marco Spissu anotó 15 puntos.