CD VILLAMURIEL. Mario, Pupi, Adrián, Juan, (65' Aitor), Guille, (53' Chemby), Jambo, Miguel, Jesús, (84' Alvi), Álex, Nacho, (8i4' Jairo), Mata (65' Ciru).
AURRERÁ DE VITORIA. Jon Corbajo, Yeray, (74' Íker), Míkel, Abel, Hodei, Asier, Álvaro, (70' Ánder), Ekaitz, (70' Aimar), Oier, (91' Jokin), Adrián, (74' Beñat), Jorge.
árbitro. Adrián Pinilla Serrano (Madrid), siendo asistentes Álvaro García Casado y Óscar Fernández Alcobendas. Amarilla al local Álex. Correcta actuación, en un partido de guante blanco.
gol. 1-0, minuto 70: Apertura a la banda de Ciru a Chemby, que recibe escorado, para batir a Jon Carbajo picando el balón en su salida
incidencias. Partido correspondiente a la fase previa de la Copa del Rey. Unos dos mil aficionados en el Rafael Vázquez Sedano, cien de ellos vascos. Entre los asistentes, el exclclista Joseba Beloki. ElVillamuriel estrenó una camiseta recordando a Andrés.
Como si el tiempo no hubiese pasado, como si la historia volviese a repetirse cinco años después. De nuevo, un equipo palentino llegado desde la Regional jugará la Copa del Rey ante unPrimera División y enLa Balastera. Hoy, a las 13 horas, será el sorteo donde estará el Villamuriel, al que le puede corresponder cualquiera de los 16 equipos de la máxima categoría que estará en el bombo (Real Madrid, Barcelona, Athletic yMallorca no lo están al jugar la Supercopa). El la mente de todos, por pedir, el Atlético de Madrid, pero cualquiera se da por bueno.
No jugaba el Becerril, sino el Villamuriel, ni el rival era el Urraca asturiano, sino el Aurrerá vitoriano, pero el desarrollo de aquella eliminatoria previa fue casi un calco a la de ayer. Mucha precaución por ambas partes, mucho miedo a encajar el primer gol del partido. Era el Aurrerá (equipo plagado de jóvenes y con talento del medio campo para arriba) el que tenía más tiempo el balón, con un brillante Álvaro dirigiendo el peso de las operaciones. Pero el Villa se defendía con mucho orden.Tuco, su técnico, quiso recompensar a los jugadores de la pasada temporada que hicieron llegar a su equipo hasta aquí. Y en la zaga estaba la vieja, pero joven, guardia, con los Popy, Jambo, Jesús y Miguel dejando pocas opciones a los vitorianos.No más allá de algún tiro lejano y cierto peligro a balón parado. Cierto es que el Villamuriel no se acercó al marco rival, pero el plan diseñado estaba funcionando. Era partido de pico y pala, de desgaste de llegar la ocasión y aprovecharla.
Salió en la segunda parte el Aurrerá decidido a por el partido. Varias acciones a balón parado llevaban cierto peligro. Fue el momento para mover el banquillo y Tuco lo hizo con sabiduría. Dio entrada a parte de su arsenal ofensivo, bajó al lateral a Adrián, subió a Pupy a la medular y el equipo fue otro. De hecho, el gol de la gloria llegaba gracias a la acción de dos recién ingresados: Ciru en el pase y Chemby, en la definición.