El entrenador español Julen Lopetegui ha dejado de ser este martes el técnico del Wolverhampton Wanderers, según ha informado el propio club inglés en su página web, admitiendo "diferencias de opinión sobre ciertos temas" en la preparación del inminente curso 2023/24.
Apenas nueve meses ha estado el español en Wolverhampton. "Lopetegui se unió a los 'Wolves' en noviembre y guió con éxito al club a la permanencia en la Premier League. Sin embargo, el entrenador y el club reconocieron y aceptaron sus diferencias de opinión sobre ciertos temas y acordaron que una terminación amistosa de su contrato era la mejor solución para todas las partes", ha señalado la nota de prensa.
"Las conversaciones han estado en curso en las últimas semanas, mantenidas con el mayor respeto y cordialidad, lo que le dio al club tiempo y espacio para comenzar a trabajar en la búsqueda de un sucesor, al mismo tiempo que aseguró que Julen y su personal podrían continuar con su preparación prevista para garantizar que el equipo esté en las mejores condiciones posibles", ha añadido el texto de prensa.
Por su parte, Lopetegui ha deseado "a todos en el club la mejor de las suertes para el futuro". También ha agradecido "la oportunidad" brindada en su momento "de tomar las riendas de este maravilloso club". "Ha sido un honor disfrutar de esta aventura en compañía día a día de Matt Hobbs, Matt Wild, la jefa de atención al jugador Lisa Hollis y todos los empleados, a quienes quiero agradecer su apoyo", ha dicho.
"También por supuesto quiero agradecer a los jugadores, que siempre han dado el máximo para lograr nuestros objetivos, y especialmente a la afición, que me hizo sentir como uno de ellos desde el primer momento y siempre ha estado increíble conmigo, con mi personal y con mi familia", ha declarado Lopetegui a los medios oficiales del Wolverhampton.
Durante su breve etapa en los 'Wolves', Lopetegui ganó nueve partidos ligueros, incluyendo uno contra el Liverpool y otro ante el Tottenham Hotspur en el Molineux Stadium, lo que ayudó a asegurar su sexta campaña consecutiva en la máxima categoría del fútbol inglés.
El director deportivo, Matt Hobbs, ha agradecido a Lopetegui "su dedicación y arduo trabajo durante su tiempo en el club". El otrora seleccionador de España y sus ayudantes, en palabras de Hobbs, "fueron contratados con el objetivo principal de mantener al club en la Premier League la temporada pasada, un objetivo que lograron de sobra".
"Si bien nuestra ambición había sido pasar juntos hacia la nueva temporada, es de conocimiento público que hubo diferencias de opinión sobre algunos temas clave, y todas las partes acordaron que sería mejor separarse antes de la nueva campaña", ha comentado el director deportivo del Wolverhampton.
"Después de una pretemporada exitosa, llena de trabajo duro y buenas actuaciones, Julen y su cuerpo técnico dejan el equipo en gran forma de cara al inicio de la temporada la próxima semana, lo que le dará a su sucesor la mejor plataforma posible para el éxito", ha concluido Hobbs.