El pleno de las Cortes de Castilla y León ha comenzado este martes con un minuto de silencio en memoria del procurador de Vox por Valladolid Francisco Javier Carrera Noriega, que falleció el pasado 9 de octubre a los 59 años. El presidente de las Cortes, Carlos Pollán, ha leído unas breves palabras al inicio de la sesión para recordar a Francisco Javier Carrera Noriega y para agradecer el apoyo que han trasladado todos los partidos políticos con representación en la Cámara, tras lo que todos los procuradores han guardado un respetuoso minuto de silencio en memoria del parlamentario.
"Han sido muchos los representantes políticos que, en un momento tan difícil, han tenido la generosidad de dejar a un lado las legítimas diferencias y mostrar su calidad humana", ha destacado Carlos Pollán para añadir: "Se dice que la política es el único oficio en el que se habla mejor de los adversarios a la espalda que a la cara. En el nombre de Javier, en el de su familia, en el de sus amigos y en el mío propio, gracias a todos por haber hecho de esta regla una excepción", ha concluido.
La sesión ha continuado precisamente con la toma de posesión como nueva procuradora de Vox por la provincia de Valladolid de Rebeca Arroyo Otero, asesora principal del Grupo Parlamentario Vox desde febrero de 2020, que ha jurado "por España" su cargo como nueva parlamentaria en la XI Legislatura.
Arroyo Otero fue la número cuatro por Valladolid en las elecciones autonómicas de febrero de 2022 y es licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid (2000) y técnico especialista en Gestión y Dirección de Recursos Humanos por la Universidad de San Jorge (2007).
El portavoz del Grupo Vox, Juan García-Gallardo, se ha mostrado convencido de que Rebeca Arroyo va a hacer "un trabajo fantástico" en defensa de los principios de Vox. "En Vox Cortes CyL ya no somos 13, ahora somos 14", ha afirmado en concreto García-Gallardo a través de un mensaje en sus redes sociales en el que ha reconocido que Carrera Noriega ha dejado "el listón muy alto" a sus compañeros "y un hueco que nadie podría ocupar".