El grupo socialista en el Ayuntamiento de Astudillo ha reclamado al equipo de Gobierno del PP una actuación contundente respecto al nuevo corte en la red de internet que ha sufrido el municipio desde la pasada semana hasta la tarde de ayer.
Desde el PSOE se pide al alcalde que «tome las riendas de las reclamaciones y asuma su papel de liderazgo frente a la compañía suministradora que una y otra vez deja sin conexión a los vecinos y vecinas de la localidad ocasionando graves perjuicios en los negocios e incluso en su vida cotidiana».
«Este tipo de problemas se han repetido en múltiples ocasiones en los tres últimos años dejando inhabilitados los datáfonos de algunos establecimientos, el único cajero existente, los ordenadores del Centro de Salud y del Ayuntamiento y la venta online de algunas empresas instaladas en Astudillo, entre otras necesidades profesionales y personales que se han visto afectadas», aseguran desde la formación política.
Además, los socialistas denuncian que estos cortes no se producen de forma puntual, sino que «en anteriores ocasiones han mantenido al municipio sin conexión a internet durante varios días provocando graves perjuicios económicos en los negocios y trastornos en los servicios públicos».
Al parecer, siempre según el PSOE, «estos problemas se han multiplicado desde que se instaló el 5G y, a pesar de repetirse la situación una vez más, no se ha actuado desde ningún ámbito para tratar de dar una solución definitiva al conflicto».
Por ello, los socialistas reiteran al alcalde que «actúe de forma contundente y asuma su papel de máximo representante de los astudillanos y exija a la compañía que se pongan todos los medios necesarios para que situaciones de este tipo no se vuelven a producir en el futuro». Asimismo, reclaman una posición firme del regidor municipal a la hora de demandar la cobertura total de todo el territorio ya que hay todavía numerosas zonas del pueblo que siguen sin poder disfrutar de este servicio tan necesario en la actualidad.