La fiscalía redujo ayer la petición de pena a un joven de 22 años en el momento de los hechos por un delito continuado contra la libertad sexual a menores de 16 años. Si bien la petición inicial para el supuesto autor era de diez años de prisión, esta fue finalmente de dos años y medio tras la celebración, ayer, de la vista oral en la Audiencia Provincial.
De acuerdo con el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso este periódico, los hechos se habrían sucedido desde agosto de 2020 hasta abril de 2021, cuando el joven acusado presuntamente mantuvo relaciones sexuales con la menor de edad, de doce años en esos momentos. Esta situación fue advertida por la progenitora de la supuesta víctima en enero de 2022, con la relación ya concluida, por lo que formuló la correspondiente denuncia.
Como ha podido saber Diario Palentino, la fiscalía aplicó atenuantes para la reducción de la petición de pena. De igual modo, el acusado indemnizó a la presunta víctima con una cuantía de 25.000 euros.
El escrito de acusación solicitaba, a su vez, cinco años de libertad vigilada para el supuesto autor, así como la prohibición de aproximarse a la presunta víctima o a su domicilio a menos de 200 metros y la prohibición de comunicarse con la misma por un tiempo de cinco años.
Tras la vista oral, queda pendiente la sentencia.