Hasta 53.000 hogares palentinos recibieron fibra óptica a lo largo de los últimos seis años. Esta expansión se produjo en 344 localidades -algunos la estrenaron y otros vieron ampliada su red existente-, sobre todo en zonas rurales, peor comunicadas y con mayores necesidades de conectividad, según Adamo.
El operador, especializado en el despliegue de internet ultrarrápido en pueblos, aldeas y entidades menores, se encargó del despliegue durante ete lustro largo, concretamente desde el verano de 2018. Dicha expansión incluye las comarcas de Aguilar de Campoo, Astudillo, Baltanás, Carrión de los Condes, Cervera de Pisuerga, Guardo, Herrera de Pisuerga, Saldaña, Paredes de Nava y el área metropolitana de Palencia.
Este fue uno de los asuntos que se debatió en la reunión que mantuvo la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, con el responsable de la compañía de telecomunicaciones en Castilla y León, Enrique Capdevila. En ella se habló también sobre la conexión con fibra de la Villa Romana La Olmeda, los planes para la digitalización del mundo rural (el denominado Único), estado de afecciones y permisos de obra, así como posibles convenios de colaboración con Adamo.