Garantizar a los ciudadanos el acceso en condiciones de igualdad a la prestación en todo el territorio de los servicios públicos esenciales como son la educación, asistencia sanitaria y servicios sociales es una prioridad para el Partido Popular de Castilla y León.
Así lo aseguraron ayer los procuradores del Partido Popular por Palencia en la Junta de Castilla y León, Carlos Férnandez Carriedo, Mercedes Cófreces y Juan Jesús Blanco, junto con la presidenta provincial, Ángeles Armisén, en la presentación de la recién aprobada proposición de ley para blindar los servicios esenciales de Castilla y León.
Una iniciativa que, a juicio de los populares, responde al compromiso personal del presidente Alfonso Fernández Mañueco y con la que «se pretende seguir avanzando hacia una mejor prestación y que no se dé ni un paso atrás en el nivel de la calidad de los servicios».
Los populares aseguran que esta iniciativa va más allá de una simple ley. «Pretende asegurar que el alto nivel de estos servicios no se vea afectado», afirmaron. Carriedo, Cófreces y Blanco incidieron en que la educación, asistencia sanitaria y servicios sociales «gozan de una calidad excepcional y de un alto grado de satisfacción entre los usuarios» y su intención es establecer un mínimo en la calidad de la prestación, como la que hay en la actualidad, y que «no pueda disminuir».
ciudadanos. En palabras de la presidenta provincial, Ángeles Armisén, ayer se presentó el resultado de la política útil; la que realmente está centrada en los ciudadanos. «Frente a Leyes de Castilla y León como la que presentamos, nos encontramos con el vacío más absoluto en el Gobierno de España», señaló. Incidió, asimismo, en que «día a día se ve la cara y la cruz de lo que es la política». «La vocación de servicio del Partido Popular, frente a las maniobras del PSOE para mantenerse en el poder a costa de los palentinos», aseveró.
El Partido Popular lamenta el «no por el no» del PSOE y de su secretario, Luis Tudanca, al votar en contra de esta Proposición de Ley el pasado 11 de septiembre, la cual busca mejorar los servicios y, por ende, la vida de todos los castellanos y leoneses.