Plan operativo de marketing para la Montaña Palentina

DP
-

La Diputación Provincial considera "fundamental" e "imprescindible" la colaboración público privada, con la participación de entidades públicas y asociaciones del territorio

Plan operativo de marketing para la Montaña Palentina

La Diputación Provincial de Palencia trabaja con agentes turísticos para diseñar una estrategia y plan operativo de marketing turístico para la Montaña Palentina, con la finalidad de promocionar de la forma más efectiva posible el destino, sus recursos y productos turísticos.

La institución provincial considera "fundamental" e "imprescindible" la colaboración público privada, a través de la participación de entidades públicas y asociaciones del territorio. De ahí que el pasado 29 de noviembre tuviera lugar, en La Casona de Cervera de Pisuerga, una jornada de trabajo con representantes de entidades locales y asociaciones de diversa índole de la Montaña Palentina, con la finalidad de hacer una presentación de este proyecto, que incluía también una dinámica de trabajo para poner en común y debatir sobre distintos aspectos de esta estrategia.

Una veintena de alcaldes y concejales y representantes de asociaciones y entidades turísticas participaron en esta sesión que fue "especialmente productiva" para los asistentes y organizadores, dada la activa participación de los presentes en los diferentes planteamientos realizados, con interesantes aportaciones.

Hasta el momento, el proyecto ha recibido ayudas de Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU y la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte para acometer actuaciones transformadoras en el sector turístico en los ámbitos de la transición verde, la transición digital y la mejora de la competitividad turística. Atendiendo a estos objetivos, y dentro de la ejecución de este Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de la Montaña Palentina, la Diputación de Palencia pretende ejecutar, incluidas en el eje programático de competitividad, la co-creación y promoción de productos turísticos.