Fiestas contratará seis carrozas para la Cabalgata de Reyes

Carlos H. Sanz
-

La inversión asciende a 56.156 euros y la empresa adjudicataria deberá suscribir una póliza de responsabilidad civil por un millón de euros

Fiestas contratará seis carrozas para la Cabalgata de Reyes

Con el objetivo de dejar todo cerrado de cara a la cada vez más cercana Navidad, el Ayuntamiento ha licitado el contrato para el alquiler de seis carrozas con equipamiento de iluminación y sonido para Cabalgata de Reyes de 2024, al que destinará un máximo de 56.156,1 euros, impuestos incluidos.  

La Concejalía de Fiestas, consciente de que en solo tres meses sus majestades los Reyes Magos deben visitar la capital, no ha sido demasiado exigente a la hora de plantear las condiciones del contrato. Las empresas interesadas solo tienen que ofrecer tres carrozas para los Reyes de Oriente de un tamaño mínimo de 2,30 metros de anchura, 3,80 metros de altura máxima y 10 metros como mínimo de longitud; y otras tres de características similares -basta con que tengan un mínimo de 9 metros de largo- que tengan temática navideña e infantil.

Las empresas interesadas en este contrato deberán enviar sus diseño al Ayuntamiento, aunque la oferta artística, es decir, el diseño, originalidad, vistosidad y novedad  de los montajes apenas supondrán 15 puntos de los 100 sobre los que se valorarán las ofertas. De hecho, 75 puntos se destinarán a la mejora de la oferta económica. 

El Consistorio sí exige a todos los empresario que se presenten a este concurso público a suscribir una póliza de responsabilidad civil por un importe mínimo de  1.000.000 euros.

Cabe recordar que el Ayuntamiento también tiene en marcha la licitación del contrato de iluminación navideña, por el que ofrece un máximo de 117.370 euros y que tendrá como principal novedad que el campo de fútbol de la Nueva Balastera lucirá iluminado para anunciar las fiestas más entrañables del año. En concreto, en el pliego de condiciones que el Ayuntamiento exige a las empresas que están interesadas en este contrato, se habla de que «albergará cuatro elementos de motivos navideños en su fachada» y «alternativamente, de 300 metros de guirnaldas en forma de comba».

Además, la Concejalía de Fiestas exige la instalación de 100 arcos led en la ciudad, la ornamentación de la plaza Mayor, de otra de la ciudad aún por determinar y de las glorietas de Simón Nieto, plaza de León, San Lázaro y Huerta de Guadián, así como de tres de las principales avenidas.