El PSOE denuncia un "nuevo esperpento" en la ayuda al alquiler

SPC
-

José Luis Vázquez sostiene que las familias más humildes "son relegadas" por el Gobierno de Mañueco

El PSOE denuncia un “nuevo esperpento” en la ayuda al alquiler - Foto: Rubn Cacho ICAL

El portavoz de Fomento, Vivienda y Ordenación del Territorio, José Luis Vázquez, denunció hoy que la ciudadanía "sufre la desorganización" en la Junta de Castilla y León tras el "nuevo esperpento" que aseguró se ha producido en el trámite de adjudicación de ayudas al alquiler de 2022 y que aún sigue sin resolverse aunque su plazo concluyó el 4 de julio. De hecho, según recoge hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) de hoy, la Consejería del ramo ha requerido la subsanación de errores a 1.300 solicitantes de las ayudas. Se trata, dijo Vázquez, del cuarto requerimiento de subsanaciones, y con este son ya más de 7.000 los expedientes que han revisado, de las más de 25.000 solicitudes.

"Las familias humildes o que necesitan el apoyo de la Administración autonómica quedan relegadas porque el Gobierno autonómico está más pendiente de las cuitas políticas internas de uno y otro partido que conforman la coalición", sostuvo el dirigente socialista, quien recordó que a día de hoy, y después de un año, la Junta "todavía no ha ingresado a nadie la subvención". Además, apuntó que hace dos semanas la Junta ya requirió la subsanación de errores a otros 9.415 demandantes.  

El portavoz socialista ya exigió a principios de julio al Gobierno de Mañueco que resolviera la convocatoria. Ahora, recordó de nuevo que el período para presentar las solicitudes fue entre el 1 de diciembre y el 3 de enero y "el plazo máximo" para resolverlas era de seis meses, plazo que concluyó el 4 de julio. "Estamos hablando de las ayudas de 2022 procedentes de fondos del Plan nacional de vivienda y cuya ejecución depende de las comunidades autónomas", concluyó.