El barrio propone una mayor dinamización en los actos festivos

Pablo Torres
-

La asociación vecinal reclama una distribución de las actividades, especialmente las de San Antolín, para evitar la «saturación» en la zona céntrica de la capital

El barrio propone una mayor dinamización en los actos festivos - Foto: Óscar Navarro

El barrio de La Puebla recibe cada San Antolín a miles de palentinos que llenan las zonas céntricas de la capital. 

Ya sean conciertos, actuaciones en la calle o simplemente la instalación de las casetas, las fiestas patronales concentran buena parte de su programación y sus espacios en el epicentro de la ciudad. «Los que somos vecinos desde los años 70 tenemos asumida la aglomeración que se produce en las fiestas patronales», reconoce el secretario de la asociación vecinal de La Puebla, Ignacio Rioseras. «Es algo con lo que contamos y con lo que, la mayoría de nosotros,  estamos de acuerdo», añade.

A pesar de ello, desde la entidad vecinal sugieren «la dinamización de las actividades por otros barrios de la ciudad». «Estaría bien descentralizar un poco todo. Cualquier evento, espectáculo, prueba deportiva y demás actos se realizan, en la mayoría de las ocasiones, en la zona del centro. Otras zonas de la capital también podrían disponer de este tipo de actividades», detalla Rioseras, quien, además, asegura que «el traslado de estos eventos a los barrios sería positivo no solo para el centro, sino para el resto de ciudadanos». «De esta manera, las zonas que no están acostumbradas a tener estos espectáculos tan a su disposición podrían disfrutar de ellos», agrega.

Este problema no solo se circunscribe a San Antolín, sino también a otros periodos festivos, como la Feria Chica.
Respecto a este tema, el equipo de Gobierno se ha pronunciado en varias ocasiones apostando por la dinamización de las actividades y el traslado de varios eventos a diferentes barrios de la capital.