Renault estudia fabricar coches eléctricos en Villamuriel

Diario Palentino
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Renault estudia fabricar coches eléctricos en Villamuriel

El grupo Renault está estudiando la posibilidad de comenzar a producir coches eléctricos en las plantas de Villamuriel de Cerrato y Valladolid a partir de 2025. Así lo afirma el CEO de Renault, Luca de Meo, en una información publicada en Cinco Días. 

En dicha información se recoge que, en un encuentro con un reducido grupo de periodistas en el Salón del Automóvil de Munich recientemente, Luca de Meo aseguraba que «estamos pensando en eso [hacer vehículos eléctricos en Palencia y Valladolid], pero hay que tener mucho cuidado. Cuando anuncié los cinco modelos híbridos para España, los políticos me pedían eléctricos, pero ¿para qué? No hay ningún español que compre vehículos eléctricos».

En declaraciones a Onda Cero, desde los sindicatos lo ven con buenos ojos para dar un impulso al convenio que finaliza el próximo año y siempre que no se deje de apostar por los modelos híbridos. Así lo afirmaba Rubén González, delegado general de CCOO de Renault España.

Mientras tanto, si el mercado se estabiliza y se alejan los tiempos convulsos en la automoción por la pandemia, la inflación y  las derivaciones del conflicto bélico en Ucrania, el futuro de la planta de Renault en Villamuriel de Cerrato parece estar asegurado a corto y medio plazo. Así se desprende de la confirmación de la llegada este verano a los puntos de venta del nuevo Espace, el segundo de los modelos tras el Austral, a los que se sumará un tercero en versión deportiva según se contempla en el Plan Renaulution 2021-2024. 

HORIZONTE. Este horizonte permite atisbar, o al menos así lo esperan los sindicatos UGT, CCOO y CGT, un futuro despejado y la llegada en poco tiempo de más carga de trabajo. Actualmente, hay uno turno laboral por la mañana con 1.500 operarios y un poco más de medio por la tarde, con 900, lo que supone que haya en total 2.400 trabajadores dedicados a la producción del nuevo modelo Austral -que cuenta con una gran aceptación en el mercado desde que viera la luz en octubre- así como las unidades residuales del Megane, que dejará de fabricarse a final de año.