El Real Madrid inició ayer en la Ciudad Deportiva en Valdebebas la semana de preparación, con una sesión de entrenamiento con las ausencias de David Alaba, Aurélien Tchouaméni y Andriy Lunin, para la final de la Liga de Campeones de este próximo sábado 1 de junio (21,00) ante el Borussia Dortmund alemán en el Estadio de Wembley (Londres).
En una jornada que arrancó a las 11,00 horas y abierta íntegramente a los medios de comunicación, con motivo del 'Media Day' previo al partido por el título continental, los pupilos de Carlo Ancelotti comenzaron a marcar los aspectos claves del enfrentamiento ante el conjunto teutón.
El entreno comenzó con los habituales ejercicios de calentamiento dirigidos por el preparador físico del plantel, Antonio Pintus, para después ya empezar el trabajo con balón. Así, arrancaron los rondos, con la plantilla dividida en dos grupos -por un lado, los futbolistas españoles y Toni Kroos, y los extranjeros por otro-, mientras los guardametas se ejercitaban aparte.
Una de las novedades de la sesión fue la ausencia del portero ucraniano Andriy Lunin, con un cuadro febril ayer, aunque sus opciones de jugar la final siguen intactas, según el preparador transalpino. Así, fueron Thibaut Courtois y Kepa Arrizabalaga los grandes protagonistas del trabajo bajo palos, a las órdenes de Luis Llopis. También participó el meta del Real Madrid 'C' Fran González, habitual en las sesiones del primer equipo esta temporada.
El meta belga siguió entrenando en solitario con el preparador de porteros en el tercer ejercicio del equipo, de lo que se intuye que podría ser titular en Wembley. En esta parte del entreno, los jugadores, con la presencia del futbolista del filial Jeremy de León, realizaron ejercicios de posesión y salida de balón en dimensiones reducidas y con superioridades. Esto deja claro que una de las preocupaciones del cuerpo técnico es la presión alta con la que el Dortmund puede comenzar la final, y que tanto daño generó al París Saint-Germain en la eliminatoria de semifinales.
Después llegó el habitual partido, 11 contra 11, aunque en espacio mucho menor que el que se encontrarán en el estadio británico, con los teóricos titulares y suplentes repartidos en dos equipos. Ancelotti no dio demasiadas pistas de una alineación que, sin embargo, parece ya un secreto a voces.
La finalización, como de costumbre, monopolizó la parte final del entrenamiento. Los responsables del gol en el conjunto de la capital -Vinícius, Bellingham, Rodrygo, Joselu y compañía- se dedicaron a afinar la puntería para la final de Londres, la sexta que disputará el Real Madrid en los últimos años.
Hubo un ambiente distendido y relajado, aunque focalizados y con esfuerzo, en la primera sesión de la semana, que comenzó con una charla del técnico. Ancelotti se propuso, como relató en la rueda de prensa previa, disfrutar de estos días previos, confiando en la experiencia de su plantilla en este tipo de situaciones, intentando alejar lo máximo posible el estrés y la ansiedad que el escenario puede llegar a producir.
«El sudor frío y el miedo llega el sábado por al tarde, es normal, pero tengo experiencia, mi equipo me da confianza e ilusión, les veo focalizados, están en 'modo Champions'», aseveró el de Reggiolo ante los medios de comunicación.
Algunos integrantes de la escuadra merengue también comparecieron y pusieron en valor la trayectoria de su rival. «La gente piensa que es un partido fácil pero no es así. (El Dortmund) lo ha demostrado hasta la final», reconoció Courtois. «No somos favoritos. La final está al 50-50», afirmó Carvajal.