La magia a otro nivel

Javier Vargas (SPC)
-

El shooter Immortals of Aveum se enmarca en un universo de fantasía plagado de conflictos y al borde del abismo

La magia a otro nivel

Immortals of Aveum es un innovador shooter mágico en primera persona para un solo jugador de Ascendant Studios, un nuevo estudio independiente formado por veteranos de la industria con gran experiencia en la creación de juegos de acción llenos de detalles de la más alta calidad.

Ambientado en un original universo de fantasía envuelto en magia, plagado de conflictos y al borde del abismo, el jugador encarna a Jak, un mago de batalla capaz de lanzar poderosos hechizos contra legiones de soldados y mortíferos portadores de magia en una visceral y cinemática campaña guiada por la historia. Todo ello dentro de un entorno marcado por la Guerra Perpetua.

El juego combina una historia cinematográfica moderna con un escenario de fantasía para ofrecer personajes inolvidables, acción rápida y fluida y un combate basado en hechizos que desafía las convenciones de los FPS. 

Las dos superpotencias

La narrativa del juego tiene lugar entre los cinco reinos de Aveum, que han quedado reducidos a solo dos superpotencias: Lucium y Rasharn. Entre ellos se encuentra la Herida, un abismo infinitamente profundo en el centro del mundo, cuyas grietas dividen a los reinos.

Habiendo crecido sin poderes y en la indigencia en las calles de Seren, Jak es lo que se conoce como un Fortuito, alguien que inesperadamente manifiesta habilidades mágicas más tarde en la vida. Con su nuevo potencial, Jak se ve empujado a regañadientes a la interminable guerra de la humanidad por el control de la magia.

Ahora, tras siglos de estancamiento entre los dos reinos más poderosos de Aveum, Rasharn ha llevado a Lucium y a sus aliados al borde del abismo. Con poderosos portadores de magia y legiones de soldados en ambos lados de la Guerra Perpetua, Jak y su orden de élite de Inmortales deben descubrir los misterios del turbulento pasado de Aveum, si hay alguna esperanza de salvar su futuro.

La magia de los protagonistas se divide en roja, azul y verde. La primera encarna la entropía y la violencia. Sus hechizos pueden crear, desgarrar y emplear energía de formas extremas, manipulándola para desatar un rayo destructivo o alterándola para desorientar a tus oponentes.

La azul encarna la fuerza y la manipulación física de la materia. Dispara rayos precisos, crea escudos y muros defensivos. Y la verde supone el crecimiento, la muerte y la transición.