Marco Justo: «El Madrid es capaz de jugar a 65 puntos y ganar»

David Correia
-

El grancanario asegura que «todo pasa por minimizar nuestros errores, más si cabe que con cualquier otro rival»

Marco Justo: «El Madrid es capaz de jugar a 65 puntos y ganar» - Foto: Óscar Navarro

El Zunder Palencia afronta el domingo (12,30 horas) un partido para la historia. El club colegial visita al Real Madrid, el más laureado de Europa, en el Wizink Center, un pabellón de dulce recuerdo para los morados. Un encuentro que se espera de mucha dureza, ante un rival imbatido en ACB y Euroliga, líder en solitario en ambas competiciones. 

Marco Justo analizaba el partido y otras cuestiones esta mañana, en la rueda de prensa previa al choque. El grancanario confirma que el Zunder Palencia es consciente de la situación. «Sabemos perfectamente contra quién jugamos y a quién nos enfrentamos. Seguimos con la mentalidad de progresión y crecimiento que tenemos a día de hoy. Ese es nuestro principal objetivo como equipo». Respecto al Real Madrid, Justo sostiene que «es un equipo con todos los jugadores con mucha confianza. Tiene un róster muy amplio, cualquier jugador te puede hacer daño y es importante dentro del equipo. Chus Mateo es un entrenador que cada vez lo está haciendo mejor, sacándole más rendimiento a su equipo, acoplando todas las piezas que tiene. Incluso no estando acertado, como en el partido de ayer ante el Barça en Euroliga, es capaz de sacar partidos. Ahora mismo es el equipo más en forma de Europa», asevera. Y añade. «Desde el principio he dicho que en la ACB cualquier error te penaliza. Contra el Real Madrid mucho más. Lo ideal sería que estén igual de poco acertados que ayer ante el Barça, para poder tener esa opción de coger confianza, pero ahora mismo es un equipo sólido, capaz de jugar un partido a 100 puntos y otro a 65 y aun así ganarlo. Todo pasa por minimizar nuestros errores, más si cabe que con cualquier otro rival. A día de hoy nos tenemos que agarrar a que somos el quinto mejor equipo en el diferencial de puntos anotados y recibidos».

Pese a que es un partido que trascenderá en la historia del Zunder Palencia, Marco Justo le da importancia por ser el próximo, no por ser el rival que es. «Honestamente, no marco ningún partido con una equis. En este caso, lo tengo marcado porque es el que jugamos esta jornada. Pero después de disputarlo tendré marcado el de Girona. Esto no va de prestigio, va de que el equipo compita en cada cancha a la que va. Mi prestigio como entrenador no va a estar nunca por encima del equipo».

WHITTINGTON. En otro orden de cosas, Justo habló del nuevo fichaje del Zunder Palencia, el ala-pívot Greg Whittington, que en principio no contará con minutos el domingo. «Vamos a tener un plus con él. Lo más probable es que no juegue en el Wizink. Hoy ha pasado reconocimiento médico y llegará a una parte del entrenamiento. Sería una irresponsabilidad por mi parte ponerle a jugar ante el Real Madrid, en un partido durísimo a nivel físico. Esperamos que nos dé ese plus de energía atrás, sobre todo en el rebote». Y sentenciaba. «Cada vez que llega un jugador nuevo a la plantilla tienes que reestructurarla. Ousmane ha tenido muchos minutos, más de los que cualquiera hubiera podido pensar. No sé lo que va a pasar a partir de ahora. Yo no prometo minutos a nadie, se lo dije a todos los jugadores cuando firmaron. Lo mismo le he dicho a Greg. No prometo minutos. Viene para ayudar al equipo, igual que lo hacen todos».