Un punto de inicio

Alberto Moreno
-

El Club Internacional de la Amistad inicia la temporada en la exigente División de Honor juvenil con un meritorio empate sin goles en el complicado campo del Adarve. El debut casero, el domingo ante el Alcorcón

Un punto de inicio - Foto: Juan Mellado

Primer punto del Club Internacional de la Amistad tras el empate sin goles en casa del Unión Adarve. Los de Manu Gañán demostraron una gran colocación y defensa férrea que apenas dio opciones ofensivas al conjunto madrileño, que se estrellaba una y otra vez en el muro amarillo palentino. Destacar el buen partido de Bruno, un incordio en las inmediaciones del área local. Buen punto el conseguido en uno de los campos más complicados de la categoría por sus características y ante un posible rival directo por la permanencia.

Arrancó la temporada para el CIA y lo hizo ante uno de los recién ascendidos como es el Unión Adarve, equipo clásico de la categoría y que vuelve a la máxima división. Manu Gañán presenta esta temporada un equipo prácticamente nuevo y que buscará volver a mantener la categoría como hiciese la temporada pasada temporada.

La Vereda Ganapanes es un campo de reducidas dimensiones, superficie de moqueta en el que hay que estar muy atentos para no cometer errores ya que cualquier bote o balón colgado puede suponer un gol en contra. En el encuentro entre madrileños y palentinos, mucho juego directo pero sin ocasiones.

El control del juego era del CIA, pero tenía enfrente a un Adarve más adaptado a su campo que junto con los tres centrales y los dos carrileros hacían casi imposible inquietar la meta de Samu. La primera parte culminó sin ocasiones dignas de mención. Al respeto entre los dos equipos se le une que a la media hora comenzó a llover, la precaución sobre el césped artificial fue la nota predominante.

Ya en la segunda parte, el CIA saltó al campo mucho más decidido a pisar área contraria. Así, en el minuto 52, gol anulado a Bruno por fuera de juego previo de Raúl que peinó una falta lejana. Un minuto después, buena jugada personal de Bruno dentro el área madrileña que, tras revolverse y marcharse de sus dos marcajes, le sale un disparo raso y centrado, sin problemas para Samu. La réplica local llegó en el 56 con gol anulado por fuera de juego.

La lluvia arreciaba con más fuerza, haciendo a veces complicado el jugar. Con el paso de los minutos, el ímpetu local lo frenó el CIA, que mantuvo siempre el orden táctico y que apenas concedió ocasiones a los locales. 

El equipo de ManuGañán jugará esta temporada en La Balastera y en este escenario se estrenará el próximo domingo a las 12 de la mañana ante el Alcorcón, donde juega el paredeño César Gutiérrez Varas, exjugador del CDBecerril y formado en la cantera del club palentino.