El humo de un colchón calcinado desata la alarma

Rubén Abad
-

Los hechos tuvieron lugar en una vivienda del número 6 de la plaza Mayor

El humo de un colchón calcinado desata la alarma

Los vecinos que paseaban pasadas las diez de la mañana de ayer por la calle Mayor de la capital se llevaron un susto mayúsculo cuando se percataron de que salía una gran cantidad de humo de una de las ventanas del edificio en el que se ubica la joyería Salamanca.

Seis efectivos del parque de bomberos de la capital se desplazaron rápidamente hasta el lugar de los hechos, alertados por los viandantes. Una vez allí se cercioraron de que el humo procedía de un colchón calcinado en una vivienda del número 6 de la plaza Mayor, cuyas ventanas dan a la principal arteria de la ciudad.

Según la información trascendida, acceder a la vivienda no fue una tarea fácil, pues los moradores de la misma impedían en un principio el acceso de los profesionales para sofocar las llamas. Fue la Policía Local la que intemedió para que los inquilinos abrieran finalmente la puerta del domicilio y permitieran actuar a los bomberos. ¿El motivo? Según las fuentes consultadas por Diario Palentino estos estarían supuestamente okupando la vivienda.

El trabajo de los bomberos se prolongó durante aproximadamente una hora. Después, la vivienda estuvo ventilada durante buena parte del día siguiendo el consejo de los efectivos. Por el momento se desconoce si el fuego fue intencionado o fruto de un accidente doméstico.

En otro orden de cosas, los bomberos también atendieron otras dos salidas. Se trató de asistencia sanitaria para personas mayores en su propios domicilios tras recibir el aviso de la Cruz Roja.

Finalmente, cabe señalar que la Policía Local denunció en la pasada madrugada a un joven que presuntamente había sustraído la letra P decorativa que se instaló junto al Monumento a la Mujer con motivo de las próximas fiestas de San Antolín. En la avenida de Casado del Alisal, a la altura del edificio de la Junta, se identificaba y denunciaba a un joven de 18 años que portaba la mencionada P.