El Ayuntamiento de Palencia ha decidido cerrar temporalmente todos los parques que pueden ser perimetrados en la ciudad así como acotar zonas como los carriles bici que vayan al lado del río, debido a la alerta naranja emitida por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La medida se ha tomado como precaución ante la previsión de fuertes vientos para la jornada de hoy miércoles, que podrían alcanzar rachas de hasta 100 kilómetros por hora, según los avisos meteorológicos.
El concejal de Medio Ambiente, Antonio Casas, ha solicitado a los viandantes que extremen la precaución si deben salir a la calle ante unas rachas de viento "inusuales", recomendando evitar las zonas con árboles debido al riesgo de caída de ramas. A medida que se desactive la alerta naranja los parques se reabrirán al público.
Toda España, a excepción de Canarias, se mantiene alerta por el paso de la potente borrasca atlántica Kirk, que amenaza con rachas de viento de 120 kilómetros por hora además de mala mar en el litoral, con olas de hasta siete metros y fuertes lluvias, que acumularán 100 litros por metro cuadrado en 12 horas.