Tres medallas para el karate palentino

David Correia
-

Alba Alconada consiguió la presea de plata en la gran final de la Liga Nacional celebrada en Pontevedra. Carolina García y Arya Bartolomé se colgaron la medalla de bronce

Tres medallas para el karate palentino - Foto: RFEK

El pasado fin de semana tuvo lugar en Pontevedra la gran final de la Liga Nacional de karate, en la que se dieron cita los 12 primeros del ranking nacional en kata (técnica) y los ocho primeros en kumite (combate). En lo que al deporte base se refiere, acudían cinco competidores palentinos, tres karatecas del Fujisan y dos del Club Héctor Bartolomé.

La benjamina Alba Alconada (Fujisan) se plantaba en la final en la modalidad de kata, categoría alevín, cediendo ante la competidora madrileña y teniéndose que conformar con la medalla de plata en su segunda participación en una competición a nivel nacional.

Su compañera Carolina García obtenía la presea de bronce en la modalidad de kumite, categoría júnior -59 kilogramos. La palentina realizaba una competición tan estratégica como valiente. Ganó su primer combate, en semifinales sucumbió ante la campeona de España, la catalana Julia Just, y en el valedero por el tercer puesto superó a la competidora gallega, subiéndose al segundo cajón del podio.

Tres medallas para el karate palentinoTres medallas para el karate palentino - Foto: DPPor último, el también karateca del Fujisan Salem Abdel Paz no conseguía superar el primer enfrentamiento, quedando fuera de la lucha por los metales en la modalidad de kata, categoría júnior.

HÉCTOR BARTOLOMÉ. Por otro lado, dos karatecas del Club Héctor Bartolomé también acudían a Pontevedra para tomar parte en la gran final de la Liga Nacional.

Arya Bartolomé (kumite infantil -36 kilogramos) revalidaba la medalla de bronce conseguida el año pasado. Superaba el primer combate 3-0, el segundo 5-1 y caía en el pase a la final por un ajustado 1-0 ante la asturiana que a la postre se proclamaría campeona. En el combate por la medalla de bronce ganaba por un solvente 5-1. Sobresaliente e impecable actuación de la palentina.

Por otro lado, Vera Bartolomé (kumite juvenil -42 kilogramos), a pesar de comenzar ganando su combate para acceder a la lucha por los metales, no pudo con la actual número uno del ranking nacional, cayendo 4-2, sin posibilidad de repesca.

Aun así, gran actuación del joven club palentino, que con Isabel Nieto Mejías a la cabeza sigue haciéndose un hueco en el panorama del karate nacional, con una joven y prometedora cantera.

La actuación de los palentinos en Pontevedra fue notable. Cinco competidores, tres medallas que viajaron de vuelta a Palencia (hay que sumar otras tres, una de oro, una de plata y una de bronce de las absolutas Sara Atienza y Lidia Díez).

ARCHIVADO EN: Kárate, Plata, España, Palencia