Al calor de la música

DP
-

Marlon llenó el parque del Salón ante un público entregado que coreó cada canción del grupo asturiano. Julia Medina demostró sus tablas en el Principal y Carlos Soto recuperó la tradición musical en la plaza Mayor

Al calor de la música - Foto: Óscar Navarro

Que la banda asturiana Marlon es hoy en día uno de los referentes del pop nacional  quedó claro en el concierto que ofrecieron ayer en el parque del Salón. Música y buen rollo para la noche del sábado y para culminar una Feria Chica en la que la música ha sido la gran protagonista. 

Los autores de Xao, Comértelo todo, Olvidé olvidarte, De LA a Nueva York, 24/7, Me supo a poco, Tequila y candela, Con uñas y dientes o De perreo no defraudaron al público palentino, que cantó a coro con los asturianos cada canción durante más de una hora. Si la del viernes fue la noche de los ochenteros, la de ayer fue la de los millennials  y la generación Z. 

Julia medina. Había interés también por escuchar a Julia Medina en el Teatro Principal, como demostró el hecho de que el concierto organizado por Cadena 100 colgó el cartel de no hay entradas. Su voz ya destacó en Operación Triunfo y ahora lo hace en el concurso Tu cara me suena, donde ha sorprendido con sus imitaciones de Pablo Alborán, ABBA, Demi Lovato, Miley Cyrus o Ana Mena. 

Al calor de la músicaAl calor de la música - Foto: Óscar NavarroSobre las tablas del Teatro Principal aprovechó para cantar al público palentino versiones de temas conocidos pero también composiciones de su último disco Compañera de viaje y de Epicentro, su primer trabajo, demostrando su habilidad en el escenario, una presencia magnética y su capacidad para conectar con el público, al que, por cierto, pidió apoyo para pasar a la final de Tu cara me suena. 

La plaza Mayor también ofreció al público palentino -al menos al que no estaba viendo la final de la Champions, que no fueron pocos-, una propuesta musical diferente, la liderada por Carlos Soto, fundador y flautista de Celtas Cortos y de Awen Magic Land. El Carlos Soto Quintet propuso un viaje musical por el mundo a partir de ritmos y melodías ibéricas, desde la sefardí a la mudéjar pasando por la celta. Una fusión de melodías populares y de inspiración tradicional que sorprendió, para bien, al público. 

Durante el vermut, Winters amenizó la comida de los presentes en el parque de la Huerta de Guadián con sus versiones de temazos rock, pop e indie.

Más fotos:

Al calor de la música
Al calor de la música - Foto: Óscar Navarro
Al calor de la música
Al calor de la música

Hoy continúa la música pero cede el protagonismo a los bailes regionales, aunque el Festival Food Truck ofrecerá otras propuestas musicales hasta que eche el cierre de su edición.