Debut en El Plantío

David Correia
-

La palentina Marta Huerta de Aza arbitrará el domingo el Burgos CF-FC Cartagena, convirtiéndose en la primera mujer de la historia que pitará un partido de Segunda División

Debut en El Plantío - Foto: RFEF

Marta Huerta de Aza está preparada para hacer historia. Realmente, ya la ha hecho quemando etapas a un ritmo vertiginoso, eliminando barreras que hace un tiempo parecían inquebrantables. Pero la colegiada descendiente de Población de Campos no se conforma con lo mucho que ha conseguido hasta ahora. Quiere seguir dejando huella en la historia del arbitraje español. Y el domingo escribirá otro interesante capítulo cuando haga su debut como árbitra principal en Segunda División, dirigiendo el Burgos CF-FC Cartagena que se disputará en El Plantío a partir de las 19,30 horas, convirtiéndose en la primera mujer en pitar como árbitra principal un partido oficial de Segunda División.

La palentina, de 34 años y que ha dirigido en el Mundial y la Eurocopa femenina, ascendía al final de la pasada temporada a Segunda División después de pitar en la Liga F, la primera división del fútbol femenino español, y en Primera RFEF, la categoría de bronce del balompié nacional. Marta arbitrará en la capital del Cid, al lado de su Palencia natal, uno de los encuentros más importantes de su vida. La colegiada estará acompañada en el VAR por Raúl Martín González Francés.