El secretario general del PSOE de Castilla y León y portavoz socialista en las Cortes, Luis Tudanca, responsabilizó hoy a la Junta y su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, de ser los responsables de que se incrementen las tensiones territoriales y planteó una "verdadera descentralización" política y económica, porque, advirtió, de lo contrario, la "deriva localista" seguirá creciendo.
En su primer turno durante el debate de política general de la Comunidad que se celebra en las Cortes, Tudanca aseguró que las desigualdades crecen con la política de la Junta en una jornada en la que la Diputación de León aprobó con los votos de PSOE y UPL, socios en esa institución, la moción pro autonomía para ese territorio, según recoge Ical.
En ese sentido, el portavoz socialista demandó "ambición" y otro modelo de desarrollo con una "verdadera descentralización política y económica", así como con "igualdad plena" en la prestación de los servicios públicos. Con ello, explicó Castilla y León crecerá de forma equilibrada.