Un militar burgalés fallece atropellado en la A-62 en Dueñas

Alberto Abascal
-

Al parecer, se encontraba en el carril izquierdo cuando fue alcanzado por un turismo, cuyo conductor resultó ileso. Se trata de la cuarta persona que pierde la vida en las carreteras palentinas en lo que va de 2024

Un militar burgalés fallece atropellado en la A-62 en Dueñas - Foto: ALBERTO RODRIGO

Un joven de 25 años y vecino de Burgos falleció en la madrugada de hoy tras haber sido atropellado en el en el kilómetro 99 de la A-62, sentido Palencia, a la altura de Dueñas, según los datos aportados por el Servicio  112 Castilla y León.

El suceso tuvo lugar sobre las 4,15 horas, momento en el que la sala de operaciones del Centro de Emergencias recibió  una llamada que alertaba de un atropello en la mencionada localidad.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del accidente a Guardia Civil de Tráfico y Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Venta de Baños. En el lugar, el personal sanitario ha confirmado el fallecimiento del varón.

ESCUELA DE SUBOFICIALES. Según los datos de los que dispone Diario Palentino, la Guardia Civil de Tráfico del Subsector de Palencia está investigando las circunstancias que han rodeado este siniestro. 

Según las primeras versiones, la víctima, al parecer, se encontraba en el carril izquierdo cuando fue alcanzado por un turismo, cuyo conductor resultó ileso.

Por lo demás, se sabe que era militar de profesión y había cursando estudios en la escuela de suboficiales del Ejército de Tierra en Lérida y había sido destinado a Valladolid.

Se trata de la cuarta persona que pierde la vida en las carreteras palentinas en lo que va de 2024. La última, hasta ayer, se registró el pasado martes cuando en la A-67 en Villamuriel de Cerrado en Palencia, dirección Valladolid, un joven de 20 años murió tras ser arrollado por su propio coche después de sufrir una entre dos turismos. 

Inicialmente, el coche del fallecido colisionó contra la mediana de la autovía y quedó cruzado en mitad de la calzada.

En ese momento, siempre según la Subdelegación de Palencia, otro vehículo colisionó contra el primer accidentado casi de forma inmediata. Como consecuencia de ello, el conductor del primer vehículo, que se encontraba fuera del mismo y no llevaba chaleco reflectante, problablemente porque no le había dado tiempo a ponérselo, detalló la Subdelegación, fue arrollado por su propio turismo, que lo empujó hacia delante y le hizo caer en el arcén izquierdo de la calzada.