Fin a una bella historia

Alberto Moreno
-

Derrota clara en Málaga ante el campeón de la liga regular, Unicaja. El club trabaja para volver a ACB

Fin a una bella historia - Foto: acb Photo / M. Pozo

El Zunder Palencia no pudo conseguir la victoria en esta jornada de cierre de temporada y cayó derrotado a domicilio ante un Unicaja que necesitaba el triunfo para terminar la temporada regular como líder del campeonato y que lo consiguió finalmente con mucha comodidad y gracias a un desempeño desde el triple brutal.

Ambos se presentaron con sendos quintetos habituales pero los palentinos comenzaron mejor gracias a un parcial de 0-4 con enceste de Pasecniks aprovechando un bloqueo indirecto en poste bajo y de Van der Vuurst con una colada por la puerta de atrás. La renta de los de Luis Guil pudo ser mayor porque su rival no anotó la primera hasta transcurridos dos minutos y no anotaría más en los cuatro primeros, pero después de esas dos canastas rápidas el equipo perdió mucha pelota, algo que también estaba haciendo Unicaja Málaga, y al paso por el ecuador los locales remontaban gracias a dos triples de Alberto Díaz y Osetkowski (8-7). 

De seguido Benite estrenaría al Zunder desde el perímetro y no mucho más tarde metería otro más para firmar una nueva máxima en el tramo final con el 12-17, pero el local Kalinoski anotó cinco puntos seguidos y la manga terminó en empate 17-17.

Fin a una bella historiaFin a una bella historia - Foto: acb Photo / M. PozoEl ritmo anotador en la primera mitad del segundo cuarto sería superior, de hecho nada más empezar Benite hizo su tercer triple y el tercero de Palencia, pero en esta fase la igualdad también fue máxima y ninguno de los dos sería capaz de mandar por más de un enceste (26-26 en el ecuador del periodo). 

Así y aunque entonces Hands anotó también de tres y se volvió a ver un +5 para los visitantes que se sostuvo durante un buen rato, en los tres últimos minutos del primer periodo los pupilos del técnico local Ibon Navarro recuperaron sensaciones en ataque y en defensa, pues dejaron a cero a un Palencia que ya no anotaría más, y ni siquiera un tiempo muerto de Luis Guil pudo evitar que Unicaja remontara con un parcial demoledor de 13-0 que al descanso significaba una nueva máxima local con el 42-34.

En el reinicio y en apenas un minuto cinco puntos seguidos del local Perry con triple incluido aumentaban el parcial a un 18-0 y la renta de Unicaja al +13. Van der Vuurst desde el perímetro frenó la deriva forastera y de seguido con asistencia del de Países Bajos Chema González machacó el aro. La buena defensa palentina tuvo continuación y superado el ecuador Benite hizo otra de tres (53-46) pero el Unicaja sobreviviría gracias al triple y ante un Zunder ahora atascado en lo ofensivo que sólo anotaría dos libres en los últimos cuatro minutos, la renta local a la finalización del tercer acto era ya insalvable (68-48).

Fin a una bella historia
Fin a una bella historia - Foto: acb Photo / M. Pozo
El triple había salvado a Unicaja de sufrir más ante un Zunder que durante muchos minutos había jugado un gran baloncesto, pero en el último cuarto el ritmo anotador desde el perímetro no se rebajó lo más mínimo (terminaría el partido con récord del año gracias al 17/33 en esa suerte por el 7/25 palentino) y eso terminaría sacando del encuentro mucho antes del final al Zunder. A la conclusión 93-69.