Sin duda alguna, uno de los jugadores a los que más se echó en falta la pasada temporada en el debut en la Liga Endesa (especialmente por el bajo rendimiento de los bases, salvo el neerlandés Van der Vuurst) fue el del base norteamericano con pasaporte jamaicano Alec Wintering.
Decidió firmar por el Estudiantes, de nuevo a las órdenes de Pedro Rivero, buscando un nuevo ascenso a la ACB, que no logró. Finalizado su contrato, el Zunder Palencia volvió a contactar con el estadounidense, que se ha comprometido con la entidad morada. Vuelve, por lo tanto, uno de los héroes del histórico ascenso.
La pena es que junto a él no esté también otro de los ídolos al que se echa en falta y tanto cariño dejó, Tanner McGrew, que ha renovado por el Fuenlabrada. Tampoco estará Juan Rubio, que se ha desvinculado del Andorra para firmar por el Estudiantes de Madrid. De ese equipo los rumores apuntan al interés del Zunder Palencia por el escolta norteamericano Johnny Dee. De confirmarse, sería un refuerzo de lujo. Pero, de momento, lo que hay no es poco. A las renovaciones (más bien la continuidad, porque tenían un año de contrato) de Kamba, Manu Rodríguez y se han suman dos bases de enorme calidad, Xabi Oroz y Wintering.
El que no vestirá la camiseta morada, como adelanta el periodista Chema de Lucas, es IvánCruz-Uceda. Fue fichado con la vitola de jugador llamado a ser importante en el proyecto del Zunder Palencia en la temporada de su debut en ACB. Pero todo se torció en pretemporada. En un entrenamiento en el pabellón MarianoHaro sufrió una grave lesión de rotura de ligamentos cruzados.
Dada la gravedad de la lesión de IvánCruz, era evidente que la temporada se le había acabado. Tenía dos años de contrato, pero al igual que en el caso de Chumi Ortega con una cláusula por la que el segundo año no entraba en vigor en el caso de descenso a la ahora Primera FEB, como ocurrió. Por lo tanto, el madrileño estaba libre. El club morado le ofreció la renovación y se esperaba que diese el sí y más con el buen trato que siempre recibió. Sin embargo, IvánCruz no jugará en el Zunder, pero tampoco lo hará en ACB. El ala-pívot se ha comprometido por el Fuenlabrada de la Primera FEB.