Exitosa jornada de Deporte en familia, y es que por las instalaciones del Centro de Perfeccionamiento Técnico Deportivo (CPTD) Campo de la Juventud pasaron y disfrutaron de las actividades programadas -en horario de mañana y tarde- más de 1.200 personas, que hicieron cola.
Ya en el interior, y por espacio de una hora, las familias tuvieron la oportunidad de participar en juegos, hinchables, yincanas, clases de baile y stands de nutrición. Todo ello con el objetivo de favorecer, en una jornada como la dominical, cuando a los padres les entra dolor de cabeza solo de penar qué hacer con los niños, la conciliación familiar y la práctica deportiva.
El espacio estaba organizado en distintas áreas, como por ejemplo hinchables para disfrute de adultos y niños, juegos inclusivos para personas con discapacidades o e-sports. Además, se delimitaron zonas de baile (urbanos, zumba...) y también se organizaron dinámicas en grupos. También hubo ludoteca relax para edades hasta los 12 años y guardería para los niños más pequeños en la realizaron actividades como juegos multideportivos, pintacaras o cuentacuentos. Deporte en familia incluyó un área para dar información de nutrición y actividad física.
La actividad, organizada por la Junta de Castilla y León -a través del Servicio Territorial de Cultura y Deporte- se financió con fondos Next Generation EU.