El ciclo de conciertos 'Centenario Telefónica', enmarcado en las actividades de conmemoración del 100 aniversario de la empresa, llega mañana a las 20,30 horas iglesia penitencial de San Agustín. La joven violonchelista Eva Arderíus interpretará al violonchelo obras de Bach, Crumb, Ligeti, Henryson y Piatti.
El centenario de Telefónica acerca la música clásica a todos los públicos a través de este ciclo de conciertos. Desde la Catedral Vieja de Salamanca hasta la Cueva de los Verdes en Lanzarote, pasando por la Mezquita-Catedral de Córdoba, cada escenario emblemático se convierte en un marco incomparable para las actuaciones de la Orquesta Sinfónica del Encuentro de Música y Academia de Santander y otros conjuntos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Y, ahora, es el turno de Palencia en la magnífica iglesia penitencial de San Agustín.
Telefónica, comprometida con la cultura y la educación, pone en valor el talento joven y acerca la música clásica a todos los rincones de España. El ciclo de conciertos "Centenario Telefónica" es un ejemplo de este compromiso, ofreciendo al público la oportunidad de disfrutar de un repertorio excepcional interpretado por virtuosos del futuro.
El concierto es gratuito hasta completar aforo.
Eva Arderíus nació en San Lorenzo de El Escorial en 2001. Desde 2018 estudia en la Cátedra de Violonchelo Aline Foriel-Destezet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con el profesor Jens Peter Maintz. Disfruta de beca de la Consejería de Educación, Universidades y CEva Arderíus, Violoncheloiencia de la Comunidad de Madrid. En 2023 y 2024 ha recibido de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía el Diploma de alumna más sobresaliente de su cátedra.
Empezó a estudiar violonchelo a los cinco años y se graduó con premio Fin de Grado en el Centro Integrado de Música "Padre Antonio Soler" en San Lorenzo de El Escorial en 2018, donde estudió con Dimitri Furnadjiev y Victoria Rodríguez. Paralelamente perfeccionó sus estudios con María de Macedo y Arantza López Barinagarrementería. Ha asistido a clases magistrales con Jean-Guihen Queyras, Gary Hoffman, Lluis Claret, Amit Peled, Daniel Grosgurin, Marc Coppey, Michal Dmochowski, Fernando Arias, Torleif Thedéen, Gautier Capuçon, Alexander Lonquich, Wolfgang Emanuel Schmidt, Asier Polo, Frans Helmerson, Pablo Ferrández, Kian Soltani, Ralf Gothóni y Alban Gerhardt, entre otros.
Telefónica es mecenas de la Cátedra de Violín de la Escuela Superior de Música Reina Sofía desde 1999. Gracias a su apoyo cientos de jóvenes músicos han podido formarse en la Escuela con matrícula gratuita en los últimos 25 años. Este ciclo de conciertos se enmarca en los actos conmemorativos del Centenario de Telefónica, que la compañía está celebrando durante todo 2024 con todos sus grupos de interés y en todos los territorios.