Queja ante el Procurador del Común por el parking del Cristo

DP
-

Desde el Consistorio se ha puntualizado que existe un informe de la jefa del Servicio de Planeamiento Urbanístico en el que se establece que «es compatible con el planeamiento urbanístico».

Queja ante el Procurador del Común por el parking del Cristo

El Procurador del Común ha admitido a trámite la queja de Ecologistas en Acción (EA) sobre el aparcamiento disuasorio en el barrio del Cristo, ya que considera que se pueden cometer distintas infracciones urbanísticas. Según ha explicado, se pidió al Ayuntamiento información sobre la tramitación del proyecto, concretamente el informe urbanístico preceptivo que determinara el cumplimiento del Plan General de Ordenación Urbana y, ante la falta de respuesta, la asociación registró una queja ante el Procurador del Común.

«En este intervalo de tiempo, desde el área de Urbanismo del Ayuntamiento se ha procedido a abrir un período de información pública para la autorización de uso provisional de suelo urbano no consolidado y suelo urbanizable», explica la asociación, que indica que entre la documentación aportada, memoria y planos, «no se encuentra el informe urbanístico necesario para poder alegar de manera coherente y efectiva sobre el cumplimiento de la normativa urbanística».

A pesar de que el proyecto ya está aprobado por un decreto de Alcaldía, desde Ecologistas en Acción se están preparando alegaciones a este período de exposición pública por considerar que se pueden cometer distintas infracciones urbanísticas, «con afección a una zona verde, si el proyecto sale adelante tal como se proyecta en la memoria».

Respaldo técnico. Desde el Consistorio se ha puntualizado que existe un informe de la jefa del Servicio de Planeamiento Urbanístico en el que se establece que «es compatible con el planeamiento urbanístico».

Asimismo, subrayan que esa obra estaba proyectada inicialmente en la ladera del cerro del Otero poniendo en riesgo el propio terreno, así como que es una actuación presentada a la Comisión de Patrimonio dentro del Plan de Sostenibilidad Turística y que «el acceso a la parcela que va a servir de intercambiador no se puede realizar por otra parte al tratarse de terrenos no pertenecientes al Ayuntamiento».

Así, desde el Consistorio aseguran que «dicho proyecto no dañará una zona arbolada sino todo lo contrario ya que no se talará ningún árbol, sino que se plantarán aproximadamente quince nuevos».