Con sufrimiento

Área 11
-

No sin dificultades, con altibajos, Palencia Baloncesto se impuso de nuevo en el Ángel Nieto al Zamora, en este caso en el segundo partido de la Copa de España

Con sufrimiento - Foto: Twitter FCyLB

CAJA RURAL ZAMORA. Nikic (12), Buckingham (13), Hanzlik (11), Walker (19), Hearst (9). También jugaron: Pauksté (9), Round (3), Powell (3), Naspler (5), Saintel (2).

PALENCIA BALONCESTO. Borg (9), Oroz (8), Hernández (9), Vaulet (3), Krutwig (17). También jugaron: Wintering (9), Domínguez, Kunkel (18), Kamba (8), Dimitrov (3), Mbala (5).

árbitroS. Juan GabrielCarballo Migúelez, AsunciónLanga de Martín y AlbertoGarcía Parejo. 29 faltas personales señaladas a los palentinos y 24 a los locales. Eliminado: PabloHernández.

PARCIALES. 20-23, 25-19 (45-42), 17-27 (62-69), 24-20 (86-89).

INCIDENCIAS. Segunda jornada de la Copa de España. Partido disputado en el Ángel Nieto de Zamora. 500 espectadores.

 

Sufrió el equipo de Luis Guil para conseguir el triunfo en el Ángel Nieto ante un Caja Rural Zamora que se dejó la piel en defensa y que llegó a ir por delante en el marcador durante muchos minutos. Sin embargo, las fuerzas les fallaron a los locales en el tercer cuarto, dando alas a un Palencia que lo aprovechó para abrir una pequeña brecha que supo gestionar hasta el pitido final, aunque siempre con el rival zamorano pisándole los talones.

Saltó frío Palencia Baloncesto a la cancha y no ayudó la contundencia defensiva que mostró Caja Rural CB Zamora. El equipo local apenas dejaba maniobrar a los palentinos en la pintura y en los primeros cuatro minutos de partido los de Luis Guil sólo fueron capaces de anotar un triple. Mientras, los zamoranos abrían la primera brecha (11-3). Un dos mas uno de Krutwig rompía la sequía anotadora de los morados, que parecía que por fin entraban en el partido. 

Ya, en el segundo cuarto, la dinámica del partido no cambió y la presión de Caja Rural CB Zamora le cortó el paso a los visitantes, que volvían a ver cómo el rival reducía las diferencias a su mínima expresión (22-23). A partir de ahí, sin embargo, el encuentro entró en una fase de dominio total de las defensas y el marcador estuvo casi tres minutos sin moverse. Poco a poco, el partido se fue abriendo de nuevo. La igualdad era máxima, aunque ahora era Caja Rural CB Zamora el que conseguía adelantarse una y otra vez en el marcador y los palentinos los que tenían que remar contracorriente. 

Parecía que el tercer cuarto iba a seguir el mismo camino que los anteriores, pero tras un breve intercambio, Palencia parecía que conseguía imponer su solidez defensiva para frenar a los zamoranos. Sin embargo, en cuarto decisivo la defensa zamorana se le atragantaba por completo a los visitantes. Sólo desde el tiro libre conseguía Palencia ver aro y una técnica al entrenador local les permitía respirar un poco (69-73, minuto 33). La renta no era holgada, pero los palentinos supieron manejarla hasta el final.

El próximo encuentro de los morados, el tercero de esta poco atractiva Copa de España, será este sábado, a las siete de la tarde, en el pabellón ante el filial del Gran Canaria. Hoy,  en las oficinas del club, se ponen a la venta los últimos abonos de la temporada y los de media temporada, todos ellos de los fondos.